viernes, 9 de septiembre de 2016

Activa participación en IV Módulo de Escuela de Formación Cívica Democrática en Imbabura

En el aula de magna de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede-Ibarra se desarrolló el IV
Módulo de la Escuela deFormación Cívica Democrática, con la participación de 110 imbabureños.
El abogado Santiago Vallejo, Director Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio la bienvenida a los asistentes y recalcó la importancia de estas
capacitaciones para que la ciudadanía tenga una participación política más activa. “La capacitación y sobre todo la formación es la base de la educción, y la educación es libertad, también creo que la participación es la base de la democracia.” señaló Vallejo.
Interculturalidad e Identidad Nacional fue el tema que el Dr. Santiago Cahuasquí, funcionario del CNE, impartió en este IV módulo. “Estamos habilitando a que esos ciudadanos puedan participar de forma más activa, lo que no se conoce, lo que no se defiende, no se ama”, recalcó Cahuasquí.
Diferentes representantes de entidades sociales asistieron a la jornada, la pluricultural y la integración se evidenciaron en cada actividad realizada. Los aportes, críticas y preguntas realizadas motivaron la participación activa y dinámica de los presentes. “Los conocimientos son importantes para nosotros para poder elegir de una manera democrática a nuestros representantes”, comentó Ana Quilumbaquin asistente al módulo.
El evento contó con una intérprete de señas que facilitó la comprensión y participación de las personas con discapacidad auditiva. “Me encanta aprender con estos módulos que el CNE se ha propuestos hacer, estas capacitaciones para nosotros los sordos, nos ayudan a tomar mejores decisiones para el avance de nuestro país”, señaló Marcelo Vallejo, persona con discapacidad auditiva.
Cahuasquí también recalcó la importancia de construir una ciudadanía educada y formada para que ejerzan sus derechos y participen activamente de asuntos de interés público.
Una vez terminados los 7 módulos los participantes de la Escuela de Formación Cívica Democrática recibirán un certificado de participación y aprobación de 50 horas académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación