sábado, 30 de enero de 2016

Brigada de seguridad hace presencia en Unidad Educativa Sarance



“La brigada de seguridad permitirá ayudar a los jóvenes a través de campañas de prevención, generando acciones que eviten el daño a su salud y manteniéndonos en vigilia para el buen uso de los espacios del establecimiento”, señaló Tatiana Cadena, en el evento de lanzamiento del Proyecto Orden y Seguridad Estudiantil “Juventud Sana” de la Unidad Educativa Sarance.

El Ministerio de Educación, a través de su coordinación zonal 1, genera corresponsabilidad con la comunidad educativa para fortalecer la seguridad en las diferentes instituciones. La Unidad Educativa Sarance, promueve esta iniciativa, fomentando con ello acciones que fortalezcan la seguridad de los estudiantes.

200 participantes ejecutarán diversas labores durante la jornada en el establecimiento. Los jóvenes contarán con la asesoría del consejo de seguridad en conjunto con las autoridades del plantel, uniendo esfuerzos para la prevención de uso de drogas y alcohol. “Esta iniciativa forma parte del Programa de Participación Estudiantil, en base a una coordinación con autoridades de la institución”, dijo Cesar Flores, Director Distrital de Otavalo – Antonio Ante.

Este establecimiento es el pionero en emprender la brigada de seguridad, por lo que se espera que los demás establecimientos adapten este trabajo y permita dar seguridad tanto a estudiantes como docentes en las jornada laborales del plantel, apoyado en el trabajo de los Departamentos de Consejería Estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación