viernes, 29 de enero de 2016

Pervushina y Pieri finalistas del Mundial Junior






En los varones Otegui y Cacao buscarán el titulo dl torneo Junior ITF que finaliza este sábado en las canchas del Ibarra Tenis Club.
Ibarra. Las canchas de arcilla del Ibarra Tenis Club recibieron a los tenistas, hombres y mujeres que en la modalidad individual pugnaron por el paso a la final de la Copa ‘Ciudad de Ibarra.
Desde las primeras horas, las aspirantes a la final, luego de conversar entre ellas fuera de las canchas ingresaron al juego. El peloteo de rigor, ante la mirada atenta de Juan Fernando Sánchez juez de silla de la cancha 1 se dispusieron al encuentro la rusa Olesya Pervushina, siembra No. 1 del torneo y la noruega Malene Helgo, siembra No, 5. Mientras tanto en la cancha 3 hacían lo mismo las otras semifinalistas: Tatiana Pieri de Italia y Sandra Bozinovic de Francia.
En la cancha 1 ,Helgo servía ante la presencia de algunos aficionados. Con un arranque dubitativo mantenía su servicio. Luego vino el servicio de Pervushina que igual lo mantuvo. En el tercer juego, la rusa merced a una mejor devolución quebró el servicio de la noruega que vio como su rival con golpes desde fuera de la cancha comenzó a tomar ventaja y se hizo del primer set 6-2.
Para el segundo set, Helgo intento mantener un juego más agresivo pero los golpes desde el fondo de la rusa le dieron mejores resultados y repitió el marcador con lo consiguió el paso a la final que se disputara hoy.
La otra semifinal
En un match más disputado la menuda figura de la italiana Tatiana Pieri, con sus golpes a dos manos desde el fondo de la cancha llevaron a imponerse en el primer juego 6-4. Para el segundo, la francesa Sandra Bozinovic mejorò en su golpe desde el fondo pero más pudo la italiana para imponerse 7-5 y conseguir el paso a la final en la que medirá la real capacidad de la rusa Pervushina.
En los varones
En un encuentro entre argentinos jugado en la cancha 4 Juan Bautista Otegui no tuvo mayores dificultades para eliminar a Francisco Vittar que no pudo mantener la regularidad conseguida en los torneos jugados en Venezuela y Colombia.
En el otro cotejo, en la cancha 2 se medían Tiago Cacao de Portugal y el danés August Holmgren que se fue a 3 sets con la victoria del portugués. Partido muy reñido.
“Estuve muy bien en los momentos importantes esa fue la clave para ganar hoy(ayer). En los momentos decisivos el servicio fue lo mejor de mi”, dijo Juan Bautista Otegui , el primer finalista.
Otegui señalo que aspira llegar a ganar Copa Davis con Argentina y Wimbledon. El argentino, quien se confesó hincha de San Lorenzo de Almagro y con 16 años cumplidos es admirador de Rafael Nadal, espera tener un buen juego hoy frente al portugués Tiago Cacao.
Objetivo en la mira
Para la bella rubia Olesya Pervushina, que inicio su camino en el tenis desde los 5 años en su natal Tambov, el objetivo es claro, al estar ranqueada 15 mundial el titulo está muy cerca, como lo refiere su entrenador Oleg Volsov. “Es lo que había pensado hacer aquí y lo estoy logrando”, dijo la espigada tenista. No fueron partidos tan difíciles para llegar a la final, el partido frente a la argentina María Lourdes Carle disputado en los cuartos de final fue el más complicado hasta hoy, acotó.
Admiradora de Maria Sharapova aspira estar entre las mejores del mundo de la ATP en el 2019.
Campeones en dobles
En los varones se jugaron las duplas argentinas el titulo y fue Valentino Raùl Caratini y Axel Geller los que se impusieron. En las damas la pareja italiana conformada por Federica Bilardo  y Tatiana Pieri mostraron superioridad al derotar a las norteamericanas Morgan Coppoc y Taylon Johnson .Al final recibieron los trofeos de campeones, damas y varones,respectivamente.
Recuadro
Coordinación. El trabajo sincronizado en pareja los llevo al titulo.
Campeonato Mundial Junior de Tenis ITF
Partidos para hoy
Final Varones
Juan Bautista Otegui(Argentina) vs. Tiago Cacao(Portugal)
Final Damas
Olesya Pervushina (Rusia) vs. Tatiana Pieri(Italia)


Campeones
Los argentinos Valentino Raùl Caratini y Axel Geller en varones y la pareja italiana conformada por Federica Bilardo  y Tatiana Pieri se proclamaron campeones del ITF Junior en la modalidad de dobles. Hoy la rusa Olesya Pervushina intentara confirmar su buen momento frente a la aguerrida italiana Tatiana Pieri en singles femenino mientras que el argentino Juan Bautita Otegui disputa el título individual varones frente al portugués Tiago Cacao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...