jueves, 28 de enero de 2016

Imbabureñas saltan al cuadrilátero en el Cam,peonato Nacional Senior




Tres pugilistas imbabureñas se alistan para el Campeonato Nacional Sénior.
Ibarra. La temporada 2016 del boxeo arrancará el 1 de febrero con el Nacional Femenino. Tres boxeadoras imbabureñas se alistan para participar del 1 al 6 de febrero en la ciudad de Portoviejo (Manabí), en el certamen Nacional Sénior, clasificatorio al Campeonato Continental a cumplirse en Quito, en fecha aún no determinada, y al Mundial a desarrollarse en Kazajstán, del 19 al 27 de mayo.
Manuel Follo, entrenador de boxeo de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), señaló que las pugilistas que participarán en la competencia son: Martha Castillo Caicedo (54 kg.), Jenny Caicedo (81 kg.), y Erika Quimbiamba (57 kg.).
El técnico explicó: “en la temporada de vacaciones de fin de año, en las que tuve que viajar a Cuba, las chicas quedaron a cargo del monitor Mario Viteri, quien cumplió lo planificado para en estos días entrar en al fase de modelaje competitivo, con sesiones de escuela de combate y guantes, que nos han servido de mucho”.
Previo al certamen que se desarrollará en el Complejo Deportivo La California, de la capital manabita, las deportistas pulirán su técnica en el gimnasio del polideportivo ubicado junto al Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. Las púgiles, acompañadas de su entrenador, saldrán el sábado en horas de la noche a Portoviejo.
Las posibilidades
La pugilista Martha Castillo, campeona Sénior y seleccionada del Ecuador, manifestó que sus entrenamientos y preparación han sido fuertes durante estos últimos días, ya que el boxeo a nivel nacional es más competitivo. “No me atrevo a dar un pronóstico pero en el cuadrilátero siempre doy lo mejor de mí. Hemos hecho trabajos físicos y técnicos”.
“Mi golpe favorito es el cruzado de derecha y tengo que trabajar en el gancho de izquierda. Estefanía Ribadeneira, de Pichincha, es la más fuerte rival a la que me he enfrentado. Este año puede ser el último que pelee para dedicarme a mis estudios”, manifestó.
Por su parte el entrenador Follo calificó a las boxeadoras como los mejores prospectos que tiene actualmente la provincia de Imbabura. “Las tres tiene grandes posibilidades para integrar la Selección Nacional. Ellas cuando suben al cuadrilátero se transforman y entran con todo para ganar”.
“Martha es una atleta muy decidida en el ring, por ser así es una de las favoritas al cupo nacional. No falta a los entrenamientos, entrena mañana y tarde, es muy disciplinada y a futuro puede llegar a mundiales y por qué no a Olímpicos”, dijo.
“Jenny (Caicedo) en el gimnasio es un poco rezagada, pero cuando sube al ring nos ha demostrado que se decide y por eso es una doble campeona nacional. Ericka (Quimbiamba) ha asimilado mucho la preparación y nos dará una satisfacción”, concluyó.
El certamen se desarrollará bajo las normas de la Asociación Internacional de Boxeo, según se conoció. (CCJW).
RELATIVA
Preocupa situación económica
Manuel Follo se mostró preocupado, ya que los deportistas que se encuentran alojados en la residencia deportiva de la FDI no reciben la alimentación. “Este año hemos comenzado por situaciones difíciles. Estamos apoyando a los muchachos. Está en riesgo que pierdan hasta su curso escolar. Si se les quita las ayudas tendrán que regresar a sus casas”, señaló con preocupación el técnico.
“Si esto continúa así que nadie se sorprenda que mañana nuestros campeones representen a otra provincia que sí les ofrece esos incentivos, como la alimentación, los pasajes. Nuestros boxeadores son de Lita, La Victoria, Salinas, Otavalo…, y en sus casas no reciben la alimentación adecuada para sobrellevar el entrenamiento exigente que necesita un deportista de alto nivel. He tenido que comprar frutas y otros alimentos para que Martha (Castillo) pueda mantener su peso”, dijo,
“Tenemos a un buen grupo de atletas, que son campeones nacionales. Las autoridades de la FDI deben analizar a los deportes…”, concluyó. (CCJW)
RECUADRO
Campeonato Nacional Femenino de Boxeo
Seleccionadas de Imbabura
Martha Castillo Caicedo (54 kg.)
Jenny Caicedo (81 kg.)
 Erika Quimbiamba (57 kg.)
PIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...