sábado, 30 de enero de 2016

Mayor seguridad para Instituciones Educativas en Imbabura



El Ministerio de Educación y la Policía Nacional trabajan en conjunto para brindar mayor seguridad a la comunidad educativa. Por esta razón la mañana del 27 de enero, se socializó el uso del Botón de seguridad a los representantes de las Instituciones Educativas de Imbabura.

Este es un servicio de seguridad ciudadana, funciona en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y permite reducir los tiempos ante cualquier tipo de emergencia en las instituciones educativas.

Los teléfonos de las instituciones educativas y de miembros de la comunidad educativa serán configurados, para en caso de emergencia presionar la tecla 5. La señal de auxilio llegará al sistema computarizado de la UPC y al teléfono celular del servidor policial.

Miriam Salgado, rectora de la Unidad Educativa Ibarra, mencionó: “las instituciones educativas estamos trabajando interinstitucionalmente para dotar de seguridad. Este un servicio efectivo que salvaguarda la seguridad de niños y adolescentes de los que somos responsables”.

Consejos:
Hacer buen uso del sistema (solo en caso de emergencia)
Por 3 alarmas falsas se inactiva el servicio
En una institución educativa serán registrados varios ciudadanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación