jueves, 28 de enero de 2016

Se clarifican los semifinalistas del ITF Júnior Ibarra 2016





La dupla femenina de Ecuador no pudo frente a las italianas en la fase de cuartos de final del torneo ITF que se juega en el Ibarra Tenis Club.
Ibarra. El torneo ITJ Júnior de tenis, que se juega en las canchas de arcilla del club ibarreño, va decantando en la búsqueda de los finalistas y potenciales campeones.
Las ocho canchas, que han respondido a la exigencia de una gran cantidad de partidos, son el escenario de cotejos vibrantes entre los juveniles que aún sobreviven en las instancias definitivas.
Los corredores aledaños a la zona de las canchas se han visto inundados por los tenistas de los países de los cinco continentes que se dieron cita a la tercera parada de la ronda sudamericana, que continuará a partir del próximo lunes en Bolivia.
“El público ha llegado en buen número a cada una de las programaciones de esta semana”, dijo Juan José Naranjo, director del torneo.
A pesar de no contar con las canchas para entrenamiento, dado que el lunes se tuvo que retrasar el arranque del torneo en la fase del cuadro principal por cuatro horas a causa de la lluvia, los organizadores han hecho todo lo posible para garantizar que los jóvenes que llegaron a Ibarra se sientan a gusto y puedan jugar, dijo Alex Nieto, supervisor de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).
“No es fácil hacer este tipo de torneos. La gran diferencia de un torneo profesional es que los jugadores llegan por su cuenta. En un ITF Júnior la organización tiene que proveer de todos los servicios. Ibarra y el club tienen todo el potencial para organizar este tipo de torneos”, señaló Nieto, quien ayer se desplazó a Bolivia, pues allá continuará su trabajo.
Nieto señaló que el hecho de que llegaron niños y jóvenes a espectar al torneo puede despertar la afición por el tenis.
Las ecuatorianas no pudieron
En principio estaba programado para las 10:30 el inicio del partido de dobles en el que Camila Romero y Rafaela Baquerizo se enfrentaban, por el paso a la semifinal, a la dupla italiana conformada por Federica Bilardo y Tatiana Pieri.
Precisamente el juego de Pieri, quien derrotó en singles a la norteamericana Taylor Jonson, hizo que se retrase el arranque del cotejo de dobles. Nieto dijo: “debemos dar el descanso adecuado, por lo que el partido se jugó a las 12:30”.
Ya en el partido, las continuas doble faltas de Camila Romero, quien al parecer no asimiló la derrota a nivel individual frente a la rusa Olesya Pervushina, hizo que no se pueda frente a la bien sincronizada pareja italiana, que con un buen saque y cruzados a dos manos jugados por la espigada Tatiana Pieri hicieron que el primer set lo ganen en solo 25 minutos.
Para el segundo set, Camila y Rafaela mejoraron en su juego y estuvieron a punto de quebrar el servicio, al igualar a cuatro puntos, pero no supieron mantener ese ritmo y en 32 minutos cayeron 6-4 y se despidieron del torneo. (CCJW)
RELATIVA
Expectativa por los finalistas
Según los resultados de ayer, los emparejamientos de semifinales singles del Mundial Juvenil de Tenis son los siguientes: Olesya Pervushina (Rusia) vs. Malene Helgo (Noruega), y Tatiana Pieri (Italia) vs. Sandra Bozinovic (Francia), en damas.
En varones disputarán los partidos Francisco Vittar (Argentina) vs. Juan Otegui (Argentina), y Tiago Cacao (Portugal) vs. August Holmgren (Dinamarca).
La jornada de este viernes se iniciará a las 09:00, con los juegos de semifinales en singles y las finales de dobles. Para el sábado 30 de enero están previstas las finales de singles, a partir de las 09:00.
TOMENOTA
Hoy se jugarán los cotejos de la fase semifinal, tanto en dobles como en singles, desde las 09:00. El ingreso para el público es gratuito. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...