sábado, 30 de enero de 2016

Incendio consume páramos de Mariano Acosta, Laguna de Puruhanta y Parque Nacional Cayambe – Coca



Pimampiro.- Desde la tarde del pasado miércoles se han consumido aproximadamente alrededor de cien hectáreas tras un fuerte incendio que se evidencia en la parte alta de los páramos de Mariano Acosta, espacio de confluencia a la Laguna de la Puruhanta y del Parque Nacional Cayambe – Coca, lo cual fue visualizado e inspeccionado por uniformados del Cuerpo de Bomberos del cantón Pimampiro, quienes no han podido contrarrestar el fuego ante la dificultad de acceso por la geografía del terreno.

Los representantes del Comité de Gestión de Riesgos del cantón Pimampiro, presidido por el  Oscar Narváez Rosales mantuvieron una reunión urgente para buscar alternativas y gestionar ante los organismos provinciales y nacionales el apoyo para controlar el flagelo que está acabando con la vegetación de estas franjas naturales de protección, por cuanto estos sectores abastecen de recursos hídricos para el consumo humano y riego a Pimampiro.

Oscar Narváez Rosales, Alcalde de Pimampiro informó que según el reporte del Cuerpo de Bomberos del cantón, el percance sigue y ante la condición climática podría incrementarse. Los factores limitantes de movilidad impiden el acceso al sitio debido a la topografía del terreno; la distancia y el tiempo para llegar al lugar no son favorables para la intervención del cuerpo de bomberos y contrarrestar el incendio.

Ante la magnitud del flagelo, el Alcalde de Pimampiro propuso a los miembros del Comité Cantonal de Gestión de Riesgos de Pimampiro poner en conocimiento de las autoridades provincia y de los institucionales correspondientes, para obtener una respuesta y atención inmediata al fenómeno ocurrido.

Los miembros del COE Cantonal además autorizaron realizar la gestión inmediata para que se considere la posibilidad de que un helicóptero del Ejército intervenga junto a personal del Cuerpo de Bomberos y evidenciar el estado actual del fenómeno ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Se juega última fecha de la fase 2 del Fut7

  Este fin de semana retorna la acción a la cancha sintética del polideportivo de Las Palmas de la ciudad de Ibarra con la última fecha de l...