lunes, 24 de agosto de 2015

Educadoras de CIBV´s asisten a jornada de capacitación




IBARRA  Este lunes , Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde Ibarra,inauguró una jornada de capacitación dirigida a personas que tienen a su cargo el cuidado de niños que asisten a los Centros Infantiles del Buen Vivir CIBV’s, que son administrados mediante un convenio entre el Municipio de Ibarra y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.
Castillo destacó la realización de esta actividad, considerando que los niños merecen una atención preferencial, para en el futuro tener ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos con el desarrollo armónico de la sociedad.
De las 133 personas que iniciaron la capacitación desde este lunes 24; 95 son educadoras de los 21 CIBV’s, 24 del Centro Infantil Municipal “María Olimpia Gudiño” y 12 de la Unidad Educativa Municipal “Alfredo Albuja Galindo”.
La jornada de capacitación se realiza en las instalaciones de la Unidad Educativa Municipal “Alfredo Albuja Galindo”, bajo la responsabilidad de un grupo de capacitadores expertos en educación y cuidado de menores.
Los temas que se abordarán hasta el 28 de agosto, están relacionados con el desarrollo integral de la niñez, entre ellos: elaboración de material didáctico,  pedagogía, código de la niñez, didáctica, lenguaje, psicomotricidad, técnicas de actividades grupales, mediación y resolución de conflictos y planificación curricular.
La capacitación se realizará en jornadas de 8 horas al día y posteriormente los beneficiarios se encargarán de multiplicar los conocimientos a nivel de los padres de familia de los menores que asisten a los CIBV´s, con lo que se complementará el ciclo de aprendizaje y formación de los menores.
La actividad forma parte de los compromisos establecidos entre el Municipio de Ibarra y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, firmado en enero de este año para la administración de 21 centros infantiles del buen vivir, con una cobertura de 945 niñas y niñas entre 12 hasta 36 meses de edad, que están considerados en la primera fase de educación inicial.
Rocío Olivo, Directora de Inclusión Social y Educativa del GAD Ibarra,  informó que los compromisos asumidos como parte del convenio con el MIES, se cumple de acuerdo a lo programado y los mayores beneficiarios de esta alianza, son los niños provenientes de familias de bajos recursos económicos.
El convenio entre el Municipio de Ibarra y el MIES se firmó en enero de este año, en el que se establecen aportes para la atención a los sectores más necesitados, en este caso, niños y adultos mayores. El aporte de esa Cartera de Estado es de 1’196.244 dólares; mientras que la contraparte del organismo seccional es de 528.165 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...