sábado, 29 de agosto de 2015

Borrador del estudio de impacto ambiental del anillo vial en fase de socialización




IBARRA . El Municipio de Ibarra, por medio de la Dirección de Gestión  Ambiental, realiza el proceso de socialización del borrador del estudio de impacto ambiental del proyecto “construcción del anillo vial de la ciudad de Ibarra”.
La actividad se realiza en cumplimiento del Reglamento de Aplicación de los Mecanismos de Participación Social establecidos en la Ley de Gestión Ambiental (Decreto Ejecutivo 1040 y Acuerdo Ministerial 066”.
Para este fin, el GAD Ibarra, instaló dos centros de información pública ubicados en las instalaciones de la Junta Parroquial de Alpachaca, al nor occidente de la ciudad y en el centro comercial Ciudad Blanca (calle Pedro Moncayo y Bolívar), desde el 21 de agosto hasta el 4 de septiembre, en donde las personas pueden dejar los comentarios y observaciones del anillo vial.
La población también puede enviar las observaciones al correo electrónico del facilitador socio ambiental asignado al proyecto de construcción y operación del anillo vial de Ibarra d.arellano.facilitador.mae@gmail.com (David Arellano).
El objetivo del funcionamiento de estos centros de información, es obtener comentarios  y observaciones de la ciudadanía referentes al anillo vial, impactos positivos y negativos.
Además, el sábado 29 de agosto se efectuará la asamblea de presentación pública del documento, en el coliseo de deportes de Alpachaca, desde las 15:00, con la participación de autoridades y técnicos del Municipio de Ibarra, Ministerio del Ambiente, consultora y la ciudadanía.
Autoridades del GAD Ibarra, invitaron a la población para que asista a la asamblea en donde se expondrán los componentes del anillo vial y la vez se recibirán los comentarios y observaciones a la obra, que impulsa la actual administración Municipal.
El Director de Gestión Ambiental del GAD Ibarra, Diego Villalba, informó que una vez que se cumpla la fase de socialización del documento, el capacitador destinado por el Ministerio del Ambiente, elaborará el informe final del estudio, como un paso previo para que el Ministerio del Ambiente emita la Licencia Ambiental, con lo que se cumplirá uno de los requisitos para concretar la obra, que circunvalará toda la ciudad.
El proyecto anillo vial tiene como objetivo el mejoramiento de los accesos al casco urbano de la ciudad de Ibarra y potenciar la movilidad hacia y desde sus espacios turísticos, productivos, recreativos y de negocios.

Esta vía tendrá una extensión de 24.5 kilómetros, con dos calzadas de dos carriles por sentido, parterre central, separadores laterales, calzada–ciclo vía.

Los recursos para la construcción de esta vía, provendrán de un crédito del Banco Mundial, con garantía soberana del Gobierno ecuatoriano, que actualmente gestiona el GAD Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación