martes, 25 de agosto de 2015

DOS IMBABUREÑOS EN LA PLANA MAYOR DE LAS FUERZAS DE RESISTENCIA



A nivel nacional:

Cuenca.- Las Fuerzas de Resistencia de Imbabura asistieron a la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, para participar de la  “VI Convención Nacional de Fuerzas de Resistencia”, llevada a cabo  en la Brigada de Artillería No. 27 “Portete” del austro ecuatoriano.
La delegación estuvo conformada por los comandos Jorge Luis Maldonado, Comandante;  Jaime Muñoz, Segundo Comandante;  y,  Bolívar Cevallos, ex Comandante. Al evento nacional asistieron además  los grupos  de Fuerzas de Resistencia de Azuay, Chimborazo, Huaquillas,  Machala y  Santa Elena.
 Objetivos
La agenda que se desarrolló, durante este encuentro, se orientó a revisar, adaptar y modificar el Reglamento de Fuerzas de Resistencia, así como designar Comandante, Segundo Comandante y Plana Mayor Nacional.
En el encuentro se estandarizaron  normas, procedimientos y sanciones aplicables en cada jurisdicción, además que se logró consolidar una mayor representatividad y cohesión, para sustentar la presencia del grupo en el orgánico funcional del Ejército Ecuatoriano.
Estrechar lazos de amistad y confraternidad con todos los miembros de Fuerzas de Resistencia del Ecuador, fue también uno de los objetivos alcanzados.
La Plana Mayor a nivel Nacional quedó conformada de la siguiente manera:
·         Comandante Nacional: María Eugenia Pesantez, Comandante FF.RR. Azuay
·         Segundo Comandante Nacional: Enrique Valdivieso, Comandante FF.RR. Machala
·         Jefe de Operaciones Nacional R1: Jorge Maldonado, Comandante FF.RR. Imbabura
·         Jefe de Inteligencia Nacional R2: Samuel Vega, Comandante FF.RR. Huaquillas
·         Jefe de Operaciones Nacional R3: Jaime Muñoz, Segundo Comandante FF.RR. Imbabura
·         Jefe de Logística Nacional R4: Manuel de la Rosa, Comandante FF.RR. Santa Elena
·         Jefe de Relaciones Públicas Nacional R5: Anita Wayllas, Comandante FF.RR. Chimborazo

El período de función  del nuevo Comando Nacional es de dos años con posibilidad de reelección por dos años más. Concluido este tiempo, no podrá ser designado nuevamente hasta pasar un período similar.
Jorge Maldonado, Comandante Provincial y  Delegado Nacional, se refirió a la importancia de aplicar el plan de acción en Imbabura, a través de la Elaboración del POA, presentación del Plan de Trabajo del Comando Nacional de Fuerzas de Resistencia, estandarización  a nivel nacional grados, insignias y parches, homologación de planes de instrucción, regularización de  requisitos para ingresar a los cursos de Fuerzas de Resistencia y elaboración y emisión de credenciales para los miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Sagrado Corazón de Jesús y Álamos dominan en la Infantil - Baloncesto

  La primera jornada de finales se vivió en el Coliseo Luis Leoro Franco , a donde asistieron padres de familia, aficionados y compañeros de...