sábado, 29 de agosto de 2015

Franklin Mina, el campeón




Franklin Mina, el campeón

Consiguió hace pocos días la medalla de oro panamericana en karate do

Ibarra. Nacido en Íntag hace 28 años, Franklin Mina fue protagonista de los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá. Esta es la historia de un deportista que hace 12 años dejó su tierra natal para entrar al tatami.

“Nací en Íntag y me crié en el campo con mis amigos, jugando todas las tardes y era un niño tímido. Hoy soy diferente, más ‘canchero’”, comenta el karateca imbabureño.

Viajó a Quito en busca de una oportunidad en el fútbol, pero como su hermano Geovanny practicaba el karate do, se apasionó por este deporte. “Mi hermano hacía karate y él me metió en este deporte. Fue seleccionado por muchos años y campeón sudamericano y medallista en panamericanos (…). Siempre soñé con ser futbolista. Admiro a Ronaldinho Gaucho desde hace mucho tiempo, es un futbolista único con su estilo diferente a los demás y para es uno de los mejores del mundo técnico, inteligente y con su humildad le caracteriza ser un grande en el fútbol” agrega.

Apoyo familiar

“Mi inspiración es mi hijo que tiene 2 años 10 meses. Me apoyan, están pendientes de mi y siempre e desean lo mejor en todo lugar donde voy. Fui un niño que vivía con mis padres y me encantaba el fútbol, siempre pensé en ser un futbolista profesional y me gustaba jugar en las barriales, pero no tuve la oportunidad. Pero sí soy una persona afortunada con el karate y muy feliz con lo que hago, ya que, a través de esta disciplina he conocido muchos países y soy uno de los mejores karatekas de todos los tiempos gracias a tantos años de sacrificio y sigo en la lucha para seguir dejando el nombre de mi país en lo más alto del podio. A futuro quiero ser entrenador de la selección de karate, si Dios permite y disfrutar con mi familia al máximo, no pediría más…”.

Mensaje

“Le diría a la juventud que estudien, que se pongan objetivos y luchen por ellos, ya que solo depende de uno para conseguirlo y que practiquen deporte, pues es lo más lindo en la vida. Como siempre digo, uno tiene q aprovechar al máximo la juventud para hacer deporte, porque si se nos pasa las edades tempranas no podremos volver a ser jóvenes deportistas”.

Definición

“Me defino como una persona tranquila, responsable, luchador y, como me dicen mis amigos, me llevo con Dios y con el diablo. Es decir, soy una persona bien abierta en el ámbito social (dice entre risas). Dentro del tatami si mi rival está con algún problema y sé que no sería lo correcto atacarlo, lo evitó y si necesita de ayuda no importaría quien sea, pondría mi hombro para ayudarlo. Fuera del tatami, lo mismo”.

Cuando Mina mira a personas discapacitadas es cuando más se motiva para entrenar día a día y esforzarse. “Es cuando digo, si ellos que les hace falta muchas cosas lo hacen y yo que estoy sano gracias a Dios lo hago ahí me motiva a meterle más ganas… Agradezco por todo el apoyo y por lo que soy a mis padres, María De Lourdes Guerrón y mi padre Segundo Eliger Mina, que están en Íntag. Estoy terminando mis estudios y está es  la última semana que paso acá ya me voy el 1 de septiembre a Turquía, 15 días a otro torneo internacional…”. (CCJW)

Tome nota
Daniel Viveros es su compañero en el karate.

Recuadro
Microbiografia
Nombres: Franklin
Apellidos: Mina Guerrón
Padres: María De Lourdes Guerrón y Segundo Eliger Mina
Nacido en Íntag el 11 de marzo del 87
Campeón sudamericano en tres ocasiones
Campeón panamericano en el Open de las Vegas y en el Open de París
Campeón de Juegos Bolivarianos en dos ocasiones
Muchos terceros lugares en panamericanos, sudamericanos, campeonatos abiertos Campeón Nacional absoluto desde el año 2006 hasta la actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...