sábado, 29 de agosto de 2015

SE REALIZÓ FORO DE DEFENSORES COMUNITARIOS DEL CANTÓN




En Ibarra se realizó el Foro de Fortalecimiento para conformar los Defensores Comunitarios, en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, organizado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Cantón Ibarra.
El objetivo de este evento es fortalecer los conocimientos y capacidades, para mantener el enriquecimiento desde el aprendizaje de sus experiencias, tomando en cuenta el marco constitucional y el nuevo marco legal, para mejorar el sistema integral de protección de derechos humanos en este cantón.
En el foro de defensorías comunitarias, fueron las instancias sociales corporativas ciudadanas que se preparan, con la finalidad de defender los derechos principalmente de los niños, niñas y adolescentes.
Hilda Herrera Concejala del cantón Ibarra, en representación del alcalde de Ibarra  Álvaro Castillo Aguirre, explicó que estos foros son importantes para conocer el nuevo marco nacional, como la Ley de Igualdad que se aprobó en el 2014, la cual obliga a que los municipios establezcan todo un sistema integral de protección de derechos, donde se encuentra inmiscuidas las personas con discapacidad, intergeneracionales, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, jóvenes, de género y diversidades sexuales, pueblos y nacionalidades, personas en contexto de movilidad humana, refugiados, retornados.
María Dolores Morán, Coordinadora de la Secretaría Técnica del Consejo Cantonal  de Protección de Derechos del Cantón Ibarra, manifestó que estos foros permiten representarlos a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, a través de la creación de las defensorías comunitarias quienes serán referentes en los barrios y comunidades del cantón y pasarán a formar parte de los veedores en los territorios.
Estas defensorías comunitarias son iniciativas ciudadanas del pueblo que no tiene recursos, pero se debe  fortalecerlas y hacer que este proyecto pueda  surgir en bien de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...