martes, 25 de agosto de 2015

Mas medallas para Imbabura en los Prejuveniles 2015


Imbabura no pudo frente a Loja.

Imbabura clasifica a segunda fase
A pesar de perder en el último juego, se clasifico como uno de los mejores segundos del torneo.
Ibarra. La jornada final de la fase clasificatoria del baloncesto masculino, se cumplió  en Ibarra. Los organizadores, cambiaron de improviso la hora de los partidos ante un pedido de las delegaciones lejanas (Loja y Azuay) para retornar a sus lugares de origen.
En el primer cotejo, de mero trámite, Azuay se impuso a Chimborazo 51 a 36.
La atención estaba centrada en el cotejo de fondo en el que se enfrentaron los quintetos de Loja e Imbabura, quienes pugnaban por clasificar como el primero del grupo que se jugó en Ibarra.
Cronología
Desde el arranque del cotejo el quinteto local intento presionar.   En el primer período a falta de 3.55 Imbabura. 11 Loja 9. Partido intenso, de ida y vuelta en el que Nicolás Imbago es el conductor del quinteto imbabureño que dirigido por Joselo Terán se imponía 17-16 en un cotejo muy reñido. Ya en el segundo período. Imbabura mejora bajo el tablero y suma puntos importantes 21 a 18 cuando restaban 5' por jugar. Loja toma la iniciativa y por primera vez en el cotejo se pone en ventaja 28-22 cuando restan 2.53 por jugar en el segundo período. Loja se hace fuerte desde fuera del perímetro, Imbabura muestra falencias bajo su propio tablero, sin embargo de la mano del ‘chino Imbago’ el conjunto local, acorta diferencias pero pierde 29-30 al término del segundo período.
Se inicia el tercer período dominio lojano, Imbabura errático en los pases 29-37 la desconcentración y los errores son recurrentes de los que se aprovecha el quinteto dirigido por Edison Ochoa que capitaliza los lanzamientos de tres puntos en reiteradas ocasiones ante la dubitativa marcación de los imbabureños. Adonis Barahona , que en el primer tramo del partido fue muy efectivo, lució perdido al final. Imbabura intento reponerse, pero ni el ánimo de Martin Toro ni las canastas espectaculares de Imbago le alcanzaron para ganar. Al final, sonaba la chicharra y Loja se impuso 63-59.

Reacciones
Nuestra virtud fueron los tiros de tres puntos y manejar una buena defensa conociendo lo que tenia Imbabura, dijo Edison Ochoa, entrenador de Loja, quien destacó el juego de conjunto del equipo que tiene un proceso de entrenamiento de un año y medio.

De su parte Joselo Terán acepto que ‘el equipo decayó en su rendimiento en el tercer periodo y recuperarnos en el cuarto fue difícil por más que los muchachos pusieron ñeque para descontar la diferencia’.
Relativa
Ciclismo oro en la Madison
Camilo Navas y Cristian Revelo Vásquez sumaron una medalla más para la provincia en los Séptimos Juegos Nacionales Prejuveniles.
La prueba celebrada en el velódromo ‘José Luis Contreras’ de la ciudad de Guayaquil vio la actuación de la dupla imbabureña que en base a una buenasincronización se impuso. Los relevos fueron bien hechos, fue una carrera muy reñida, estaba dentro de lo planeado, dijo Anderson Padilla, entrenador de la provincia quien acompaña a los deportistas.
Bien peleada estuvo, muy duro, se cayó Camilo (Navas) pero se reincorporo rápidamente y se pudo seguir en la lucha, ganamos 4 de los 5 sprints. El otro entramos segundos, 100 vueltas y finalmente ganamos con 18 puntos, Carchi con 12 y Pichincha con 9, dijo de su parte Roberth Álvarez, metodólogo de la Federación Deportiva de Imbabura.
Este miércoles, se corre la prueba contra el reloj individual en el Parque Samanes: 8km para las damas y 15 km para los varones.
Relativa 2
Más medallas
En levantamiento de pesas categoría + 69 kg la imbabureña Emily Anangonò alcanzo tres medallas de plata frente a la orense  Lisete Ayoví que con un peso superior a 30kg en su peso corporal ganó las tres medallas de oro  dejando el bronce para la de Zamora Melisa Beltrán.  
Tome nota
El ajedrez, con Robinson Andrade le dio satisfacciones a Imbabura al apoderarse de la presea dorada.
El dato
La selección femenina de básquet gano a Azuay pero el gol diferencia no le alcanzo para clasificar a la segunda fase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación