viernes, 19 de junio de 2015

LA PREFECTURA DA INICIO A PROYECTO DE ADOQUINADO EN COMUNIDAD EL PANECILLO



En la parroquia Quichinche
·         El organismo invierte 480.000 dólares en una obra que permitirá mejorar la vialidad en un sector en donde la actividad agrícola sustenta la economía de las familias.

IBARRA.- La calle destruida en el tramo Andaviejo – Panecillo quedará en el olvido. Las 400 familias que viven en este sector, perteneciente a la parroquia Quichinche de Otavalo, esperarán 6 meses para ver  un cambio total, que se verá reflejado en el adoquinado de este de este  paso que tiene 2.270 metros de longitud.

Los trabajos empezarán en estos días, como parte de un contrato en el que la Prefectura de Imbabura, a través de su autoridad, Pablo Jurado, invertirá 480.000 dólares. El camino de 7 metros de ancho tendrá aceras y bordillos para facilitar además el tránsito a pie de los comuneros que allí residen.

VISIÓN
Para que se concrete esta obra debieron pasar 8 años de constante gestión. Diferentes directivas del lugar iniciaron los trámites sin obtener una respuesta positiva frente a sus aspiraciones, hasta que por fin la actual administración de la prefectura tomó cartas en el asunto y dio paso a la ejecución.

Para atender la demanda, el ejecutivo provincial tomó en cuenta las dificultades que soportan los pobladores, debido al mal estado de la carretera, llena de huecos, piedras y  polvo. Pero también vio con esperanza que el mejoramiento vial permitirá el desarrollo económico, tomando en cuenta que aquí se cultivan diversos productos agrícolas que salen a los mercados.

El pasado domingo, en medio de la alegría de los vecinos, firmó  el contrato con el cual oficializó el inicio de los trabajos de adoquinado. Allí dijo que esta acción está respaldada por el compromiso institucional de impulsar una vida digna en los sectores rurales, que años atrás permanecían en el olvido.

VIGILANCIA
Manuel Anrango, presidente de la comunidad, tomó la palabra para reconocer que el cambio está próximo a ser una realidad en esta zona. “Ya no tendremos sufrimiento a la hora de movilizarnos y ya no seremos víctimas del abuso de los transportistas que debido al camino destruido cobraban altos precios por el traslado y en el peor de los casos, ni siquiera querían ingresar a este sitio”.

Germán Quilumbango encabeza un comité de veeduría que tendrá la responsabilidad de vigilar que esta obra se realice en los mejores términos, observando detalles técnicos y con materiales de calidad. Así, esta instancia permitirá que todo el proyecto se lleve a cabo sin contratiempos y  utilizando mano de obra local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...