viernes, 19 de junio de 2015

Alcaldía de Pimampiro rindió homenaje a los niños y niñas



En homenaje al Día internacional del Niño

Pimampiro.- La Alcaldía de Pimampiro conjuntamente con la Reina del cantón rindieron un emotivo homenaje a cientos de niñas y niños por celebrarse el Día Internacional del Niño durante esta temporada del mes de junio. El programa especial se realizado en el Polideportivo municipal donde los infantes acompañados de sus padres disfrutaron de una tarde muy emotiva y llena de alegría.

Oscar Narváez Rosales, Alcalde del GAD Municipal invitó a los padres y madres de familias a que estas fechas especiales sean consideradas durante todo el año, buscando proteger y velar por los derechos en favor de los niños y niñas que son la razón de vivir de cada unos de los ciudadanos.

La celebración del Día del Niño, es dedicada para recordar que las niñas, niños y adolescentes son sujetos de derechos y por lo tanto su protección y desarrollo pleno, es responsabilidad de todos los adultos, sin prejuicio de que las niñas, niños y adolescentes tienen también responsabilidades que se desprenden de sus derechos; el día oficial es el 1 de junio de cada año, según la Organización de las Naciones Unidas.

Durante el programa especial, efectuado la tarde del pasado martes los infantes de los Centros Infantiles del Buen Vivir del cantón y la municipalidad participaron con varios números como la bailoterapia infantil, danza, obras de teatro, bailes típicos, sainetes, la presentación artística y cómica de los payasitos  “Pericachos”.

Al concluir el evento la municipalidad entregó un refrigerio a todos los niños y niñas que asistieron a compartir esta actividad que recibió el aplauso de la ciudadanía durante el programa cultural, dedicado para reflexionar, priorizar, valorar, entender y comprometerse con la niñez y la adolescencia del cantón.

DATO
Alrededor de unos 700 niños y niñas del cantón participaron del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación