domingo, 10 de mayo de 2015

UTN Rugby Club triunfa en casa



 El rudo equipo de la Universidad Central (Bárbaros) fue el rival de turno en el marco de la Copa de Rugby.
Ibarra. Protectores, zapatos de pupos, canilleras y todo el equipo listo para el encuentro. El campeonato de la Zona Norte Copa ‘Edward Boz Smith’   2015, A y B, se disputó en Ibarra.
El Estadio Universitario, con poca asistencia de aficionados, fue el escenario para la contienda. Los equipos de UTN Rugby Club y Bárbaros se enfrentaron en el cotejo en la modalidad de 15. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos de duración y 10 de descanso. El equipo representante de la Universidad Tecnica del Norte (UTN) se imponía.
La formación local, liderada por David ‘Davo’ Montenegro, Esteban Ron y Miguel Cusin se adelantó en el marcador, luego de una corrida bien coordinada que posibilitó el ‘try’ (anotación) y luego Montenegro puso la conversión para los 7 primeros puntos.
El conjunto visitante intentó reaccionar, pero la defensa, bien planteada de los locales, evitó el empate. Con otro ‘try’ de los de la UTN y uno de los visitantes concluyó la primera fracción: 12 a 7 registró el marcador parcial.
Para el segundo tiempo, UTN hizo los correctivos en la cobertura y en ataque, consiguiendo imponer su criterio técnico en la cancha y hacerse de la victoria final: 43 a 22. Fueron fundamentales el trabajo técnico y táctico en los ‘scrum’ y las tacleadas en el momento oportuno para recuperar el balón, que, con su forma ovalada, dificultaba el manejo apropiado. De ello se aprovecho el conjunto local para finalmente conseguir la victoria en casa.
Reacciones
Yeico Mejia, capitán del conjunto visitante, felicitó el trabajo que desarrolla el equipo de la UTN R.C. que “lo ha llevado a tener buenas presentaciones. Debemos seguir aportando para que este deporte siga creciendo con lo que nos vamos integrando a nivel nacional. Los clubes locales ayudan a subir el nivel para lo que será una selección nacional fuerte”.
De su parte, Esteban Ron, coordinador del equipo local, señaló que “la renovación es importante para nuestro equipo. Tenemos los entrenadores para que los que deseen ser parte del club se acerquen a los entrenamientos que se cumplen en la cancha sintetica de la UTN, a partir de las 19:00. El triunfo nos reconforta a todos”.


“La velocidad es nuestra mayor virtud. Los jóvenes que se han integrado al equipo son un buen aporte”.
David Montenegro, jugador UTN R.C.


Próximos rivales
En la continuación del torneo para los varones, el sábado 16, UTN R.C. juega de local contra Cerberos de Quito, desde las 15:00. El equipo femenino recibe a Panteras, a partir de las 14:00. (CCJW)
Frases
“El rugby es un deporte en crecimiento. Seguimos ganando experiencia en nuestro camino de aprendizaje”.
Yeico Mejia, jugador Barbaros.
---

“Le debíamos un triunfo a la UTN. Venimos mejorando y sumando puntos para lograr el título”.
Esteban Ron, jugador UTN R.C.
Tacle. UTN R.C. se impuso a Bàrbaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...