viernes, 15 de mayo de 2015

8 pilotos imbabureños a Panamericano y Continental


Del 21 a l 24 de mayo los pilotos que hacen parte de la delegación nacional entraràn a la pista de Pañalolen en Santiago de Chile.
Ibarra. Los entrenamientos fueron intensos para los 8 pilotos que serán parte de los Campeonatos Panamericano y Continental que se corren el próximo fin de semana en Santiago de Chile.
encabezados por los vicecampeones panamericanos Efrain Chamorro Herrera y Valentino Lalama Orquera, la nomina imbabureña la completan Tomas Ruiz, Maria Jose Yepez, Henry Manosalvas., Esteban Vega,
Apoyo oficial
Los deportistas que están dentro del proceso de Juegos nacionales como Efrain Chamorro y Henry Manosalvas recibieron 300 dolares cada uno, dijo Mauricio Arguello presidente de la federación Deportiva de Imbabura.
Los pilotos locales se dsplazan este lunes via aérea a Santiago de Chile para a partir del martes tomar contacto con la pista.
Efraìn Chamorro
Se que es una pista con saltos grandes y muy técnica .dijo Efrain Chamorro quien tratará de revalidar lo hecho el año anterior en el Peru .Si puedo vendre con la medalla de oro y el titulo, añadió ‘El Chamo’. Hemos mejorado en la partida que es fundamental,confesó el corredor. Su hermano David ex corredor  y oficial de la Policia Nacional es quien lo acompaña en esta empresa.
Mientras que para Tomás Ruiz esta es la primera ocasión que sale fuera del país. “Estoy preparado, en las ultimas competencias que se realizaron en Ibarra gané los días y esta sera una oportunidad para medir mi nivel, señalo Tomas, estudiante del Pensionado Atahualpa.
De su parte ,el pequeño Valentino Lalama, quien ha sido protagonista en varias carreras a nivel internacional dijo que “ desde enero me he preparado muy bien para conseguir el titulo, espero superar a mis rivales de Chile y Perú.
Otra de las integrantes del combinado tricolor es Maria José Yépez “la Pepa” quien es una de las habituales del pódium y competirá en la categoría 15-16 años Expertos. ”Entrenamos fuerte para este nuevo reto que se nos presenta en la vida con garra y corazón. Es una nueva experiencia en lo que a mi me gusta, la voy a aprovechar”.
Tome nota
Alrededor de 800 pilotos de toda América serán parte de los eventos.
Pie de foto. Torneo. Los campeonatos Panamericano y Continental son los retos de los pilotos imbabureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación