miércoles, 13 de mayo de 2015

Oviedo y Teodoro finalistas del fùtbol colegialen las damas




El Estadio de Caranqui, en donde se jugó toda la fase clasificatoria fue la sede de las semifinales del torneo femenino de la categoría unificada Junior-Inferior
En el primer choque, en un partido muy disputado se enfrentaron los seleccionados de Oviedo y Angélica Idrobo. El primer tiempo finalizó empatado sin goles, pero Oviedo mostro más en la parte ofensiva cuando Jhosua Mármol sola frente a la arquera la boto afuera.
Para el segundo tiempo, Oviedo adelantó las líneas  en procura de vulnerar la puerta ‘angelina’ y eso a la postre dio resultado cuando luego de un ataque a fondo Mármol se llevo el balón entre 3 rivales e hizo el pase al vacio al que llego Katty Solano que desde el punto penal puso la primera anotación a los 18’ del segundo tiempo. Angélica Idrobo intento reaccionar pero dejaba vacios en la zaga y las líneas no tenían conexión
 Nicole Cuasès su goleadora no peso en la ofensiva y luego de la recuperación del balón en el medio campo de María José Troya Jhosua Mármol se hizo presente en el marcador a los 20’.
De allí en adelante, Katty Solano se retraso y fue baluarte importante en la zaga para evitar que prosperaran las ocasiones de gol de las rivales.
Oviedo se instaló en la final. Katty Solano comentó que “queríamos llegar a la final y hacer quedar en alto el nombre de nuestro colegio, mañana vamos por el título”. Mientras que Jhosua Mármol la movediza jugadora del Oviedo destacó “la labor del equipo para meter los dos goles que nos dan el paso a la final. Al Teodoro ya le ganamos y esperamos hacer lo mismo hoy”.
El penal les dio el pase
En la segunda semifinal se enfrentaron Atahualpa y Teodoro Gómez. Jugadas de ida y vuelta en el primer tiempo hasta que llego una corrida de Astrid Pomasqui habilitada por Melany Pantoja la que fue trabada en el área decretándose el penal. Se jugaban 20´ y al cobro Pantoja ponía el gol que a la postre serpia el de la clasificación.
Para el segundo tiempo,con actitud atacante salio Atahualpa dirigido por Fernando Checa sin embargo sus delanteras no estuvieron finas a la hora de definir ante una zaga ordenada del patrón que tuvo en Jennifer Cifuentes a un bastión y la colaboración de Melany Pantoja en defensa para guardar el resultado.
La Final
El estadio del Teodoro Gómez es el escenario de la final de las damas de la categoría Junior-Inferior. Este jueves desde las 09:00 por el tercer lugar se enfrentan Atahualpa y Angélica Idrobo. Mientras que la final se disputará desde las 10:00 entre Oviedo y Teodoro Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...