martes, 12 de mayo de 2015

Este domingo "Las zetas del Viejo Chalo"



‘Zetas del Viejo Chalo’ se corre este domingo
La segunda edición de la carrera de ciclismo de montaña tendrá a 300 corredores en la línea de partida.
Ibarra. La primera edición concitó el interés por la gran premiación e incentivos que se entregaron a los protagonistas de la carrera extrema. La competencia, que tuvo como epicentro a la parroquia rural de Santa Catalina de Salinas y el arribo a Ibarra, se reedita este año.
Los organizadores, encabezados por el ciclista Erick Castaño, definieron para el domingo 17 de mayo la realización de la competencia con un aditamento más en cuanto al kilometraje y exigencia. “En los actuales momentos los ciclistas buscan recorridos más largos y exigentes, por ello para este año hemos incrementado el kilometraje, aunque también tendremos la distancia menor, para otras categorías”, señaló Castaño.
El reconocimiento
El pasado fin de semana 150 ciclistas y aficionados realizaron el reconocimiento de la pista sobre la que se desarrollará la competencia, según informó Castaño. “Refrigerio y acompañamiento se les dio a los corredores”.
“Es un recorrido que tiene de todo: cuesta, trocha en descenso muy técnico y zonas de buen pedaleo”, dijo Javier López, uno de los ciclistas que se entrena para subir al podio el próximo 17.
La ruta
Teniendo como sitio de concentración la Estación del Tren en Salinas, la carrera se enrumbará hasta Pablo Arenas; descenderá hasta el sector de ‘las zetas’, que se encuentra en los terrenos de Gonzalo Torres, uno de los corredores veteranos que tiene el ciclismo de montaña; y luego tomará hacia Conraqui; mientras que la llegada se ubica en el Parque Industrial de Ibarra.
Categorías
Para el recorrido de los 54 km se han establecido las siguientes categorías: Juvenil, Sénior, Máster A, Máster B y Élite.
La categoría Máster C se dividrá en: Turismo y Damas, que recorrerán los 34 km de la denominada Vuelta a Salinas.
Premiación
Se premiará a los 10 primeros de cada categoría y se han abierto las inscripciones para 300 ciclistas, previo el pago de 30 dólares, que lo pueden hacer en Erickbike, en la Antonio Cordero 2-32 y Zenón Villacís.

Las Zetas del Viejo Chalo
Salinas-Pablo Arenas –Ibarra(54 km)
Categorías
Máster A
Máster B
Juvenil
Sénior
Élite
Vuelta a Salinas (34 km)
Categorías
Máster C
Turismo
Damas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...