miércoles, 13 de mayo de 2015

Dos títulos para el Patrón sellaron el futbol estudiantil en los varones




La jornada tenía la disputa de 3 finales, dos cotejos por el tercer lugar y los actores estaban listos para mostrar porque llegaron a esta instancia.


En la jornada final del futbol masculino jugada en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra el representativo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre se alzo con dos de los tres títulos en juego. Las coronas fueron en las categorías Junior y Superior, mientras que Sánchez y Cifuentes se adueño del campeonato de la Intermedia.

Ibarra. El estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, estaba listo con su gramado en perfectas condiciones gracias a los cuidados de Salomón Espinoza, Mauricio Torres y Gustavo Bastidas, los responsables de mantenimiento del escenario mayor del futbol de la provincia.
Por el tercer lugar
A primera hora entraron al campo de juego los protagonistas de la disputa del tercer lugar de la categoría Junior. 28 de Septiembre y Otavalo. El conjunto sarance impuso su mejor estilo de juego y se impuso 5 a 1.
En la categoría Intermedia Otavalo venció 3 goles a 1 para adjudicarse la medalla de bronce al derrotar a Abelardo Moncayo. Maigua, Andrade y Gómez pusieron los goles para los otavaleños.
Por el titulo
La primera corona en disputa era la de la categoría Junior en la que Teodoro Gómez en un partido  resolvió de manera fácil y venció a San Pedro Pascual 3 goles a cero. Era la primera satisfacción que tenían los hinchas teodoristas que llegaron en gran número a alentar a sus equipos en la zona de la tribuna en donde los canticos fueron interminables durante toda la jornada dado que el patrón disputaba 3 finales. Primera satisfacción para los del Patrón.
En la Intermedia
Sánchez y Cifuentes daba el primer campanazo al anotar el primer gol a los 5 minutos del primer tiempo ante el asombro de los teodoristas. Cristian Tobar de tiro libre vencía la resistencia del portero. Y sería el mismo Tobar que con su juego atildado puso dos anotaciones más para la victoria de los manzanillos con sabor a goleada. El golero Johan Lara no fue exigido por la ofensiva teodorista.
Cristian es un buen jugador al que lo formamos desde la Selección de Imbabura,señaló Franklin Chávez técnico de los salesianos que celebraron la victoria acumulando el segundo título en la presente temporada.
Ante un equipo que fue superior no pudimos hacer nada, el futbol se gana con goles y ellos (los manzanillos) nos convirtieron y se llevaron el campeonato, manifestó de su parte Stalin Salas, entrenador del Centenario que debió conformarse con la medalla de oro.
En la Superior
Teodoro Gómez y Yahuarcocha, en el cierre de la jornada futbolística cerraban, ya entrada la tarde, el futbol masculino.
Con un futbol práctico y de toque de primera los del Patrón dirigidos por Nelson Montenegro y Stalin Salas abrieron la cuenta cuando luego de un centro desde la izquierda de palomita al minuto 26 llegó a la cita con el balón Kevin Gonzalón y puso a celebrar a la barra de la Zona Roja apostada en la tribuna. El portero Morocho no pudo contener. Pasarìa un minuto y al cobro de tiro de esquina fue Fabio Sandoval que le pego bien a la pelota y convirtió un gol olímpico para decretar el 2 x 0. Se terminaba así el primer tiempo.
Para el segundo tiempo Miguel Albuja técnico del Yahuarcocha hizo modificaciones en el esquema pero los muchachos no pudieron descifrar el orden del Centenario.
A los 56’ una corrida de Sandoval por la izquierda s e llevo a la parsimoniosa zaga para la llegada de Vantroy Jiménez que puso la tercera para el Patrón. Y faltaría una más de Sandoval que de media distancia vatio por cuarta ocasión al portero Morocho y la segunda en su cuenta personal para la victoria y el titulo. Júbilo y celebración en jugadores, cuerpo técnico y la barra que alentó hasta el final.
Frases
“Cumplimos con nuestro objetivo al conseguir dos títulos para el Sánchez y Cifuentes”
Franklin Chávez- Entrenador Sánchez y Cifuentes
“Este triunfo es fruto del entrenamiento que tuvimos desde inicio de año y del trabajo del equipo”
Fabio Sandoval- Jugador Teodoro Gómez
Recuadro
Festival Estudiantil de Fútbol
Resultados
Estadio de Caranqui
 Oviedo 2 Angélica Idrobo 0
Atahualpa 0 Teodoro Gómez 1
Estadio Teodoro Gómez
Universitario 0 Jacinto Collahuazo  2 Categoría Superior
 Estadio Olímpico de Ibarra
Jornada Final
 Otavalo 5 28 de Septiembre 1 - Categoría Junior – Medalla de bronce
Teodoro Gómez 3   San Pedro Pascual  0 - Categoría Junior Final
Abelardo Moncayo 1 Otavalo 3- Categoría Intermedia (por el tercer lugar)
 Teodoro Gómez 3 Sánchez y Cifuentes 0 - Categoría Intermedia- Final
 Yahuarcocha 0 – Teodoro Gómez 4 - Categoría Superior- Final
Campeón. Teodoro Gómez goleo a Yahuarcocha y se llevó el título de la categoría Superior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación