lunes, 17 de noviembre de 2014

Se realiza mantenimiento constante en la vía Tufiño-Maldonado





Tulcán. Para prevenir la caída de material rocoso a la calzada y disminuir el riesgo de movilidad en la vía Tufiño-Maldonado, el quipo técnico del Ministerio de Obras Públicas en Carchi, realiza inspecciones constantes en la zona afectada por los sismos y répilicas permanentes ocurridas desde el pasado 20 de octubre al costado sur occidental del volcán Chiles y Cerro Negro.
 Omar Chamorro, director Provincial del MTOP Carchi, informa que por la declaratoria de alerta naranja, se ha solicitado la declaratoria de emergencia de la vía; mientras tanto, se realiza el mantenimiento rutinario de la vía con la intervención de las microempresas de conservación vial; se trabaja permanentemente con equipo caminero en la limpieza de la vía y estabilización de taludes en una longuitud de 15 km que es la zona más riesgosa de la vía, comprendida en el sector Lagunas Verdes a Potrerillos.

“Como delegados del MTOP, ente rector del sistema nacional del transporte, verificamos constantemente que la red vial estatal se encuentre expedita para brindar seguridad a los usuarios”, afirmó la autoridad ministerial. Aclaró que la vía Tufiño-Maldonado corresponde a la red vial estatal E-182 y se encuentra ubicada en la zona de confluencia de los volcanes Chiles en Ecuador y cerro Negro en la frontera con Colombia, cuyas características corresponden a una vía lastrada, en la cual, el MTOP realizó los estudios de ingeniería definitivos para su rectificación y mejoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...