sábado, 22 de noviembre de 2014

CAMPAÑA PARA ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO, SEXUAL E INTRAFAMILIAR

Organizado por el Patronato Provincial de Imbabura
CAMPAÑA PARA ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO, SEXUAL E INTRAFAMILIAR

* Durante seis días, en conjunto con otras instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales, se desarrollarán actividades encaminadas a crear conciencia sobre la importancia de practicar la ternura y el buen trato en las relaciones de convivencia.

IBARRA.- El Patronato Provincial de Imbabura, presidido por Teresa Carrera, dio marcha a la Campaña de la no violencia “No Más Golpes, Más Caricias, Por Un Amor Basado en la Ternura”. Es una iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre la importancia del buen trato en las relaciones de convivencia en los diversos espacios sociales, partiendo desde el núcleo familiar, para disminuir la violencia de género, sexual e intrafamiliar.

En el acto de lanzamiento, la Presidenta de la institución afirmó que esta actividad forma parte de las acciones emprendidas en el afán de construir una sociedad más justa y solidaria. “Es una tarea que cuenta con el apoyo del Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, quien a parte de preocuparse por la construcción de obras físicas, le interesa el bienestar humano”, dijo.

La campaña se llevará a cabo durante seis días, a partir del viernes 21 de noviembre. Arrancó con un taller de capacitación sobre violencia de género dirigido a los actores de la Mesa de Movilidad Humana de Imbabura. Valentina Virdis, especialista en este tema, fue la encargada de dirigir esta actividad.

El lunes, 24 de noviembre, a las 10 horas, se realizará el foro “Prevención de Violencia en el Noviazgo Adolescente”, en el que participarán 150 estudiantes. Y, el martes, 25, desde las 9 horas, en el Parque Pedro Moncayo de Ibarra, se desarrollará el encuentro institucional y vacunación simbólica en contra de la violencia.

El resto de la semana, el Patronato Provincial se unirá a los gobiernos autónomos descentralizados de la provincia en las programaciones de activismo social. Durante estos días en varios cantones se impulsarán foros, espacios de discusión y sensibilización sobre la problemática de la violencia en todas sus manifestaciones.

Tanto para el Patronato como para la Prefectura es importante trabajar en conjunto con todas las entidades públicas, privadas y sociedad en general, para erradicar la violencia, más aún, tomando en cuenta que Imbabura es considerada como la novena provincia en el país con mayor incidencia de violencia intrafamiliar. Hay registros que señalan que el 63 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia verbal, física, sexual, sicológica o patrimonial, cuando el promedio nacional es del 60 por ciento.

A nivel general, son 500 casos los denunciados en el 2013 de maltrato en la provincia, tanto a niñas, niños, personas adultas, adultos mayores y personas con discapacidad. Pero también hay casos que no han sido reportados ni denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...