sábado, 22 de noviembre de 2014

RED PROVINCIAL CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DE GÉNERO Y SEXUAL PLANIFICA SUS ACCIONES




* Esta organización agrupa a instituciones públicas y privadas con la participación de la sociedad civil. Su misión es garantizar el ejercicio real, oportuno y efectivo de los derechos de las mujeres, personas LGBTI y víctimas de violencia, a través de un sistema de protección integral.

IBARRA.- La Red de Protección Integral en Casos de Violencia Intrafamiliar de Género y Sexual de Imbabura – RED VIFGX-I – tuvo su asamblea general, el pasado día jueves. Bajo la coordinación de la Viceprefecta Provincial, María Gabriela Jaramillo, esta instancia se ratificó en proseguir en una lucha constante para defender el derecho a una vida libre de violencia.

En la apertura, la Viceprefecta invitó a los representantes de las 35 instituciones públicas y organizaciones de base a trabajar en forma conjunta en el desarrollo de estrategias que permitan erradicar el problema de la violencia en todas sus manifestaciones, haciendo posible una convivencia pacífica y de respeto.

Dijo que desde la representación provincial existe el convencimiento de apoyar cualquier acción que tenga como objetivo garantizar una vida en donde se respeten los derechos humanos. “Desde la Prefectura nos hemos propuesto mantener un activismo institucional en bien de la ciudadanía”.

PLANIFICACIÓN
Durante esta asamblea, los delegados de las diferentes entidades que forman parte de la red planificaron las actividades del 2015 en temas de acceso a la justicia con celeridad y la no impunidad en casos de violencia.

Además abordaron la necesidad de articular un trabajo interdisciplinario para hacer posible un servicio integral a las personas sobrevivientes de violencia de género. Se ratificó la intervención activa de cada una de las comisiones en temas de coordinación, prevención, actuación, seguimiento y acceso a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...