lunes, 17 de noviembre de 2014

18 INTEGRANTES DE LA “ASOCIACIÓN LA MERCED” SE BENEFICIAN DEL CENTRO GASTRONÓMICO LOS AGACHADITOS



Esta obra sirve para cambiar la imagen de la ciudad y para atraer a los turistas nacionales y extranjeros. La Presidenta de la Asociación de Vendedores La Merced, Rosario Aguilar, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo entregado para concretar este moderno local.
IBARRA
- En acto especial efectuado la noche de este 14 de noviembre, el Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, realizó la entrega oficial del Centro Gastronómico “Los Agachaditos”, ubicado en el centro de la ciudad.
Al acto asistieron los beneficiarios de la obra, invitados especiales y autoridades del GAD Ibarra.
La obra se construyó con una inversión de alrededor de 400.000 dólares y beneficiará a 18 personas de la Asociación de Vendedores La Merced, dedicadas a la venta de alimentos preparados como secos de carne, pollo y guatita.
Con esta obra empieza una nueva etapa para los integrantes de esta Asociación que en total congrega a 27 personas, nueve los cuales se dedican a la venta de nogadas y artesanías. Atrás quedan situaciones de incomodidades y preocupaciones, por la falta de un lugar adecuado para la atención a los clientes.
A partir de este 14 de noviembre la realidad será diferente para este grupo de personas, porque sus actividades las realizarán en un lugar digno, con todos los servicios básicos para garantizar la salud de las personas.
Este espacio reúne elementos de seguridad y comodidad para los beneficiarios, la población y los turistas nacionales y extranjeros. Existe un circuito cerrado con 14 cámaras de video, sistema de audio, extractores de olores, motores para extractores, servicios básicos y sistema contraincendios.
Además, cada uno de los puestos están equipados con extintores, fregadores y muebles, pisos de cerámica y porcelana.
Este Centro consta de dos plantas, con 18 puestos de 2 metros x 2,30 metros, un local para venta de jugos y bebidas, dos patios para servicio de alimentos en la parte baja y alta, una cafetería, baterías sanitarias y dos bodegas.
El área donde se levanta la nueva edificación, perteneció a una construcción antigua, de la que se conservó la fachada principal, mientras que la estructura interior es de hormigón, armado, techo de policarbonato en el centro y teja en los costados.
“Es una obra importante para mejorar la imagen de la ciudad y brindar una atención de calidad a los turistas nacionales y extranjeros”, señaló Jenny Aguilar, beneficiaria de esta acción emprendida por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra.
La felicidad de estar en el nuevo local, es evidente en esta mujer de 38 años de edad. Recordó que trabaja en esta actividad desde cuando las ventas se realizaban al frente de la Iglesia La Merced en la calle Sánchez y Cifuentes, en casetas de tabla con techo de cinc y posteriomente en la parte baja del ex Cuertal de Ibarra (calle Olmedo, entre García Moreno y Flores), en donde permanecieron alrededor de 20 años, hasta que este viernes 14 pasan al nuevo local ubicado entre las calles Olmedo y Oviedo.
Tradicionalmente en los locales del ex Cuartel, las personas dedicadas a la venta de alimentos preparados, realizaban su actividad desde las 18:00 hasta las 06:00 del siguiente día, pero con la nueva obra, la atención será las 24 horas, por ello Aguilar, dijo que aumentará la oferta con desayunos y jugos en horas del día para los clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación