viernes, 21 de noviembre de 2014

Circunvalación de Otavalo, una obra ansiada por los otavaleños

Otavalo. En beneficio de los habitantes de la provincia del cantón Otavalo, provincia de Imbabura y de todos los ecuatorianos, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecuta la rehabilitación de la circunvalación Otavalo, que servirá como punto de conexión de los tramos Cajas Otavalo y Otavalo-Ibarra .
La Ing. Gabriela Espín, directora Provincial del MTOP Imbabura, indicó que la obra es parte del contrato global entre el MTOP y la concesionaria Panavial, que incluye, la ampliación del tramo Otavalo-Cajas y construcción del paso lateral Ibarra, por un monto de más de 75 millones de dólares.
El proyecto contempla la construcción de una avenida de descongestionamiento en la calle Sucre y Av. de Circunvalación a nivel de carpeta asfáltica; rehabilitación de 8 carriles vehiculares, 4 de servicio urbano y 4 para circulación expresa; construcción de 8 puentes peatonales que se ubicarán acorde a las necesidades de los habitantes; así como también se complementará con paradas de buses, señalización e iluminación, que en conjunto servirán para mejorar lascondiciones de movilidad de entrada y salida a la ciudad de Otavalo y dar seguridad a los peatones.
“La obra gubernamental tiene un avance del 40% en la conformación de la estructura en los carriles de servicio interno”, dijo la delegada ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...