lunes, 17 de noviembre de 2014

Entregan equipos informáticos al Hospital San Vicente de Paúl




Son 83 nuevas computadoras como parte del proyecto “SI Salud” que lleva adelante la Coordinación Zonal 1.

La Implementación del Sistema Unificado de Información de todos los pacientes a nivel nacional, es uno de los proyectos que ejecuta el Ministerio de Salud Pública (MSP). Como parte de este proceso la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) de la zona 1 entregará 242 equipos informáticos en las unidades de salud y hospitales de las cuatro provincias que conforman la zona 1.

Xavier Brito, director zonal de TICS, dijo que anteriormente ya se entregaron 20 computadores de última tecnología al hospital San Vicente de Paúl, como parte del proyecto “SI Salud” para el manejo de los pacientes en unidades de salud y hospitales.

“Como una de las primeras etapas, es el fortalecimiento tecnológico y nosotros necesitamos que todos los funcionarios, así como la parte administrativa, tengan computadoras. En el hospital cubrimos al 100% la brecha tecnológica, para mejorar el servicio a nivel interno y externo”, manifestó.

Cobertura informática
Yu Ling Reascos, coordinadora zonal 1-Salud explicó que a nivel de la zona se están concertando los proyectos de forma integral para equipar las unidades de salud y hospitales con dispositivos de última tecnología, no solamente para mejorar la conectividad sino el servicio a los usuarios.
“También se entregarán 23 impresoras a la zona y estamos haciendo la adquisición de equipos para conectividad Wifi en las unidades de salud. Este sistema va a tener un impacto directo en temas de manejo de la información, historia clínica, atención médica en consulta externa, emergencia y sistema administrativo”, indicó.
La plataforma única para la administración, procesamiento y transmisión de la información en el Sistema Nacional de Salud, es un proyecto de conectividad que se ejecuta a nivel nacional. La inversión destinada para la zona 1 es de 303 mil 512 dólares en equipamiento informático.
En las cuatro provincias se entregarán adicional a las 83 de Hospital San Vicente de Paúl; 54 en el Hospital San Luis de Otavalo, 16 en el Hospital de San Gabriel en el
Carchi, 44 en el Hospital Delfina Torres de Concha de Esmeraldas, 14 en el Hospital Marco Vinicio Iza de Sucumbíos y 7 en la unidad de salud San Valentín en Lago Agrio.
Yolanda Checa, gerente del hospital agradeció la gestión a la Coordinación Zonal 1 –Salud y señaló que el equipamiento va en beneficio tanto del personal administrativo como del personal médico y usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...