martes, 10 de junio de 2014

Reconocen gestión en salud y seguridad en el trabajo a Lafarge

RECONOCIMIENTO PÚBLICO DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL (IESS) A LAFARGE CEMENTOS POR SU GESTIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO



 Para Lafarge Cementos S.A., la salud y seguridad son valores fundamentales que incorpora en todos los aspectos de sus operaciones. Desde hace varios años, la empresa cuenta con un sistema de gestión de la prevención de riesgos del trabajo que incluye un programa interno de movilización y empoderamiento del personal alrededor de la seguridad.
La cultura de seguridad en las instalaciones de Lafarge y el carácter innovador de algunas medidas de gestión, tales como la operación de equipos pesados a control remoto en la cantera de caliza de Selva Alegre junto con la creación de una sala de capacitación didáctica e interactiva para los cursos de seguridad, han valido a Lafarge la entrega de un reconocimiento público por parte del Seguro General de Riesgos del Trabajo del IESS.
El reconocimiento fue otorgado el 5 de junio, durante el I° Encuentro Empresarial de Gestión de la Prevención.
Un factor clave en la gestión de salud y seguridad en la empresa es el trabajo cercano que se ha realizado con el IESS – Seguro General de Riesgos del Trabajo; un ejemplo de cooperación público-privada que genera valor agregado y permite innovar y desarrollar buenas prácticas que sirven como ejemplo y motivación para terceros. Este trabajo conjunto se ha fortalecido desde inicios del presente año con la nueva herramienta del Sistema Nacional de Gestión de la Prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...