domingo, 8 de junio de 2014

Senplades desarrolla actividades de voluntariado en Atuntaqui




Personal de la Subsecretaría de Senplades Zona 1 Norte, realizaron una actividad solidaria en el Albergue “Hogar del Siervo Sufriente”, ubicado en la parroquia del cantón Antonio Ante, de la provincia de Imbabura.

En este albergue se encuentran asiladas 18 personas en condición de riesgo, de entre 8 y 65 años de edad, quienes por diversas circunstancias no gozan de la protección y el calor de una familia.  Este albergue está manejado por Sor Teresita Rivera, quién puso al servicio de los demás sus bienes y entrega voluntaria.

Según Galo Tipaz, Subsecretario de  Senplades, “las acciones de voluntariado, son una forma de integración social, por tanto es una herramienta importante, para el desarrollo comunitario; y, sensibilización reflexiva, de quienes emprenden este tipo de acciones.”

El personal disfrutó realizando actividades de preparación de la tierra en el huerto, tareas de cocina y actividades de aseo a los adultos mayores del albergue. Entregaron material de aseo y alimentos no perecibles.

El salir de las actividades cotidianas y compartir el tiempo con personas tan especiales, ha sido una oportunidad, para aprender una lección de humanismo, expresó Myriam Muñoz, servidora pública de Senplades Zona 1 Norte. 

Para el mes de septiembre el personal de Senplades Zona 1 Norte, tiene  previsto hacer una nueva actividad con niños que son portadores del VIH/Sida, en un albergue ubicado en San Pablo del Lago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...