domingo, 8 de junio de 2014

PREFECTO DE IMBABURA PRESIDE MANCOMUNIDAD DEL NORTE DEL ECUADOR



* Pablo Jurado se posesionó ayer viernes en este cargo. Previamente, los titulares de las prefecturas de las cuatro provincias mancomunadas analizaron los proyectos en los cuales pondrán énfasis en su trabajo.

IBARRA.- El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, tomó las riendas de la Mancomunidad del Norte, un organismo integrado por las prefecturas de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos. La autoridad imbabureña estará al frente por el lapso de 1 año, tiempo en el cual será el encargado de liderar la gestión encaminada a impulsar proyectos de carácter regional en beneficio de la colectividad.

Durante un acto solemne se realizó su posesión oficial, en medio de la satisfacción de delegaciones representantes de las culturas de cada una de las provincias. Estuvieron presentes Guido Vargas, Prefecto de Sucumbíos; Guillermo Herrera, Prefecto de Carchi; y, Lucía Sosa, Prefecta de Esmeraldas. Además de autoridades de la Asamblea Nacional, alcaldías, y representantes de las juntas parroquiales.

POSESIÓN
En el acto, la autoridad manifestó que la prioridad es hacer que la mancomunidad se conozca a nivel nacional e internacional, junto a los proyectos realizados en los cuatro años de creación. “Lo único que buscamos es trabajar en forma conjunta, porque hemos comprobado que el trabajo aislado e individual no nos conduce a los mejores resultados”.

Dijo que su labor será ardua ya que no solo representa a Imbabura, sino a toda la zona norte del país. “Sabemos lo mucho que hay que hacer. Es de interés mutuo el que se conviertan en realidad los sueños de la población en temas de desarrollo como la vialidad, la producción, turismo, ambiente, seguridad, entre otros, en todo el territorio mancomunado”.

Entre los proyectos mencionados por el nuevo presidente del organismo estuvieron la construcción de las carreteras Otavalo – Selva Alegre – Quinindé; El Carmelo – La Bonita – Lago Agrio; Pimampiro – Lago Agrio, considerados de gran interés para miles de pobladores.

RESULTADOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR
Por su parte, la Prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, señaló que todo el trabajo realizado al dirigir la mancomunidad estuvo encaminado en busca del desarrollo y la unidad de los pueblos, generando cada día estrategias y mecanismos para el mejoramiento de la calidad de vida de la población asentada en las cuatro provincias.

“Hemos desplegado voluntad y actitud hacia la verdadera consolidación de una integridad con valentía cívica y patriótica, lo cual permite construir el desarrollo sostenible de nuestra región. Este ha sido un trabajo silencioso pero hoy es necesario vender la imagen de una iniciativa regional ante el país y el mundo y para ello se deben implementar estrategias de promoción e información”.

VENTAJAS
La conformación de la mancomunidad tiene grandes ventajas para todo el territorio del norte del país. Durante los últimos tres años se ha conseguido recursos de la Cooperación Internacional, gracias a la gestión de los Gobiernos Provinciales. Con ello se ha puesto en marcha proyectos que benefician a las comunidades, a través de lo cual se hace efectivo el progreso y bienestar.

Además, al ser un organismo sólido se ha avanzado en la gestión de proyectos de gran alcance, ante entidades del Gobierno Nacional. Incluso, se han establecido contactos con ciudades hermanas de la zona de integración fronteriza, entre ellas, las gobernaciones de Nariño y Putumayo, Colombia. También se han liderado procesos para elaborar propuestas de tipo ambiental con entidades extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...