domingo, 8 de junio de 2014

Desde este lunes cambian los horarios de apertura y cierre en el proyecto Ibarra-Bolívar



Ibarra. Como resultado de una reunión de trabajo mantenida entre delegados del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y autoridades de locales de la provincia de Imbabura y Carchi en referencia a la programación de trabajo del proyecto de construcción, ampliación, explotación y mantenimiento de la vía Ibarra – Bolívar se decidió establecer rutas alternas, restricción al transporte y nuevos horarios de libre circulación en este trayecto desde este lunes 9 de junio.


 Omar Chamorro, director Provincial del MTOP Carchi informó que se restringe la circulación en el trayecto Mascarilla-Bolívar mientras concluyen los trabajos de excavación de roca en el sector de Carpuela, al ingreso de la parroquia Ambuquí.

Para facilitar la circulación vehicular se contará con el apoyo la Policía Nacional a fin de promover a los conductores del transporte público y pesado hacer uso de ruta Tulcán-Ibarra por la variante Bolívar-El Angel-Mira-Mascarilla.

Explicó que para el tránsito de los vehículos cuyo destino son las poblaciones de Carpuela – Juncal – Pimampiro – Piquiucho estará habilitado como vía alterna el tramo Carpuela - Ambuquí por el sector conocido como Chirimoyal en una longitud de aproximadamente 4K m, mientras que los usuarios de la vía en el sector de Ambuquí podrán utilizar la panamericana normalmente.

Asimismo indicó que para la circulación del transporte en los sectores Chota y Mascarilla se dará paso en horarios de 06h00 a 07H30; 09h00 a 09h30; 11h00 a 11h30; 13h00 a 13h30; 14h30 a 15h30; 17h30 a 18h00.





De igual manera se realizará el mejoramiento de la vía alterna desde el sector de San
Alfonso – Pimán – Yahuarcocha para uso expreso del transporte liviano del Valle del Chota, cuyo destino sea la ciudad de Ibarra.

Por estas decisiones las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de la Zona 1, Carchi e Imbabura piden comprensión a los usuarios de la panamericana norte y en particular a los habitantes del Valle del Chota, por cuanto las molestias actuales de la vía en construcción, representarán en un futuro un gran beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...