martes, 17 de junio de 2014

MIES participa en las fiestas del Inti Raymi



Con el objetivo de fortalecer la identidad, niños y niñas que son parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, a través de las modalidades: Creciendo con Nuestros Hijos, CNH, y Centros Infantiles del Buen Vivir, CIBV, participarán en las fiestas del Inti Raymi.



Marianela Morales, Directora Distrital MIES Ibarra, señaló que dentro de la formación integral de los niños/as se encuentra el fortalecimiento de la identidad. “Somos parte de una cultura milenaria y es importante conservar las costumbres y tradiciones”, dijo.

El festejo iniciará en el cantón Antonio Ante el 20 de junio, a partir de las 9h00. La concentración será en el parque Central, y 700 niño/as en compañía de los padres de familia, se dirigirán hasta el parque San Luis para realizar la toma simbólica.

 Para el 23 de junio, la plaza ornamental de Cotacachi será el punto de encuentro. 500 niño/as bailarán al son de las guitarras hasta el parque central.

Para finalizar con la participación de esta fiesta ancestral, el 24 de junio en Otavalo, un grupo de alrededor de 2000 personas, pertenecientes a todas las parroquias del cantón partirán a las 9h00 desde la Plaza de Ponchos hasta la capilla de San Juan.

La fiesta del sol o Inti Raymi, denominada también Fiesta del Maíz, es una de las cuatro celebraciones anuales que los indígenas de todo el mundo realizan para honrar a la naturaleza, que permite la vida y sobre todo el ciclo de cultivos para dar a sus poblaciones el alimento básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...