lunes, 16 de junio de 2014

LA PREFECTURA BUSCA ALTERNATIVAS PARA INTERVENIR EN OBRA VIAL

En beneficio del sector Cananvalle de Ibarra


* Al ser esta una zona urbana, la institución provincial se propone establecer un convenio con la municipalidad para poder intervenir.



IBARRA.- El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, acudió a la invitación de las autoridades y alumnado del Pensionado “Atahualpa”. Durante la visita, el pedido colectivo fue el adecentamiento de la vía en donde está ubicada la institución, barrio Cananvalle de Ibarra.

Para la comunidad educativa es importante el arreglo del camino, tomando en cuenta que es el principal acceso al centro de formación y por donde además transitan diariamente cientos de personas que habitan en la zona.

Ante el pedido, el Prefecto aclaró que su trabajo va encaminado al sector rural, sin embargo, adelantó que se buscarán acercamientos, a través de un convenio, con el Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, para atender este requerimiento.

Los alumnos entregaron una estatuilla de Atahualpa, principal referente de la institución, a la autoridad provincial, por la voluntad de integrarse a la acción dirigida a mejorar el camino que lo utilizan para el acceso al plantel.

“Además de comprometerme con el pedido, quiero felicitar a Pablo Velasco, quien es un referente no solo de la unidad educativa, sino de la provincia al haber alcanzado el mayor puntaje en el Examen Nacional de Educación Superior”, dijo en esta ocasión el Prefecto Jurado, destacando así las cualidades de uno de los estudiantes, formado en esta institución y que hoy es reconocido a nivel nacional gracias a su excelente preparación.

Por su parte, Galo Zamora, Rector del Pensionado “Atahualpa”, aseguró que para ellos, tener presente a la primera autoridad, quien está en funciones luego de recibir el apoyo popular de la provincia, es un verdadero honor.

“Cuando el Prefecto fue Alcalde nos ayudó con el pavimentado de ingreso. Ahora, confiamos que atenderá nuestro pedido, porque es consciente de que la educación es la base fundamental para el desarrollo de los pueblos y va de la mano con el progreso de la comunidad”, enfatizó Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...