lunes, 16 de junio de 2014

LOS 190 AÑOS DE PROVINCIALIZACIÓN DE IMBABURA SE FESTEJA EN LOS SEIS CANTONES



* La programación está compuesta por actos culturales, educativos, deportivos y cívicos. Se desarrolla del 17 de junio al 6 de julio.


IBARRA.- La Viceprefecta de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, y el Subdirector de Turismo de la Prefectura, Fausto Giraldo, en rueda de prensa, presentaron oficialmente el programa de fiestas de los 190 años de Provincialización de Imbabura, que se desarrollará del 17 de junio al 6 de julio, destacándose los eventos culturales, educativos, deportivos y cívicos.

“Las fiestas incorporan la participación activa de todos los cantones de la provincia, de tal manera que les invitamos a participar. Hemos puesto mucho cariño en la planificación y queremos que los imbabureños se sientan orgullosos de pertenecer a la provincia”, dijo la Viceprefecta.

Además recalcó que la idea es que las fiestas se vivan en cada rincón de Imbabura y no solo en Ibarra. “Como Prefectura apoyamos al deporte, pero queremos que se realice en toda la provincia, por eso este año no se efectuará la competencia atlética que antes se realizaba, ya que el costo de la carrera era muy alto y creemos que la inversión debe hacerse en condiciones de igualdad para todo el pueblo”.

Son eventos de calidad e importancia en beneficio de la comunidad y ciudadanía. “La promoción no significa sacar una cuña o un spot, sino una relación con autoridades y referentes nacionales ya que es un acto conmemorativo”, recalcó la Viceprefecta.

Por su parte, Fausto Giraldo agregó que en estos 190 años de Provincialización se ha definido un programa de conmemoración, como un espacio importante de desarrollo de la difusión cultural y recuperación cívica, ya que la mayor parte de la población desconoce la trascendencia de estas fiestas.

“También se ha planteado la realización de eventos deportivos como la “IV Válida Regional de 4x4 Copa “190 años de Provincialización de Imbabura”, por pedido de los miles de aficionados, ya que la provincia es una cuna del deporte tuerca, dijo Giraldo.

Durante la celebración provincial también se realizará la Sesión Solemne, en donde se firmarán importantes convenios de Cooperación Internacional, que beneficiarán a los sectores sociales más vulnerables de la provincia, mediante la Prefectura de Imbabura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación