martes, 17 de junio de 2014

Empresarios de la zona norte se capacitan en seguridad industrial en la ciudad de Ibarra



Ibarra.- Durante los días 09, 10, 11 y 12 de Junio, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ibarra, medio centenar de empresarios se capacitan sobre seguridad industrial para mejorar la calidad en la producción de sus bienes y servicios.

Durante este seminario los participantes conocerán sobre la reglamentación del sistema de Seguridad y Salud del trabajo, en la que se incluyen los factores de riesgo que se dan en las pequeñas y medianas industrias: orden y limpieza, control y uso de equipo de protección, manejo de equipos móviles, trabajo en alturas, levantamiento de carga manual y mecánico, y respuesta rápida a una emergencia.
Dentro de las temáticas también está el evitar y controlar los accidentes en el trabajo, por lo que es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos: identificación de actividades con riesgo, utilizar equipo de protección personal, tener plan de circulación (que indique zonas de peligro y zonas de seguridad), además de tener plan de emergencia.
James Viteri, miembro de la Cámara de Comercio de Ibarra, consideró que la seguridad industrial ayuda a fomentar una cultura de prevención en cada una de las empresas, por lo que es importante contar con aliados estratégicos como el MIPRO para capacitarnos en estos temas. “hoy estamos en relación directa con esta cartera de estado por lo que nos permite acceder a mayores beneficios que nos brindan”, dijo.
Por su parte, César Pérez, Coordinador de la zona 1 del Ministerio de Industrias y Productividad manifestó la necesidad de que todos quienes vienen generando pequeña, mediana y gran industria en el norte del país se sumen a las actividades del Ministerio para mejorar su capacidad productiva y así lleguen a ser competitivos, “desde el MIPRO promovemos el cambio de la matriz productiva del país, la cual llegará a ser realidad cuando cada uno de nosotros reconozcamos nuestras virtudes productivas y las potenciemos al máximo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...