martes, 17 de junio de 2014

GADs firmaron acuerdo de gobernabilidad



Pimampiro. El Gobierno Autónomo Descentralizado de San Pedro de Pimampiro conjuntamente con los GADs Parroquiales Rurales de Chugá, Mariano Acosta, San Francisco de Sigsipamba, y el GAD Provincial representado por Pablo Jurado en calidad de Prefecto, firmaron el acuerdo de Gobernabilidad con la finalidad de que los distintos niveles de gobierno descentralizados de Imbabura se comprometan a articular, cooperar y promoverla participación ciudadana en la aprobación de planes de desarrollo y ordenamiento territorial en el ámbito del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa.




Oscar Narváez, alcalde del cantón Pimampiro explicó que las autoridades se comprometen a planificar el desarrollo de la “Tierra del Sol” dentro de las políticas y lineamientos que establece el Plan Nacional del Buen Vivir, y de los Planes de Desarrollo Local en cada uno de los niveles de gobierno. Además, permitirán incentivar a los gobiernos locales, a fin de ampliar la dotación de instalaciones y equipamientos suficientes y eficientes para la prestación oportuna de servicios de agua y saneamiento con criterios de sustentabilidad y salubridad.

Dentro de otros compromisos que considera el convenio de gobernabilidad que finalizará en mayo del 2019, se expone fortalecer la capacidad de regulación, planificación y gestión de los distintos niveles de Gobierno para lograr eficiencia y sostenibilidad en los servicios de agua y saneamiento.

De esta manera los representantes de los Gobiernos Locales buscan apoyar el fortalecimiento progresivo de las capacidades de Gobiernos Autónomos Descentralizados para la prestación de servicios básicos de acuerdo con sus competencias.

Yolanda Paspuezán, Directora del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Imbabura firmó como testiga de honor; y junto a ella el Dr. Cristian Franco en calidad de Procurador Síndico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación