lunes, 14 de abril de 2014

Niños y niñas de la escuela Abdón Calderón de Urcuquí aprenden sobre rieles



Urcuquí.- Niños y niñas de la escuela Abdón Calderón del cantón Urcuquí disfrutaron de una mañana y tarde de aprendizaje sobre rieles, en un viaje en el tren de la libertad, esta actividad se cumplió gracias al proyecto “Conociendo nuestra historia sobre rieles” que promueve mediante diferentes actividades de formación, producción y consumo cultural el desarrollo de la imaginación y la capacidad creadora, además de aprender la historia desde una perspectiva diferente donde la clase de cuatro paredes sea reemplazada por los vagones del tren, las rieles sean los guías y los países la memoria histórica.
El Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Urcuquí (GADMU), apuesta por la cultura, el deporte y la educación como elementos integradores de la sociedad, contribuyendo a mejorarla y a que sus ciudadanos tengan una mayor calidad de vida, afrontando en mejores condiciones los retos cotidianos de nuestro tiempo. Estos tres elementos son el mejor camino para hacer crecer a la sociedad.
Es por esto que los niños de escuela Abdón Calderón experimentaran este viaje en tren para conocer la satisfacción a través de un recorrido por los parajes más hermosos que después serán plasmados por los niños y niñas en diversas muestras de arte como: pintura, dibujo, escenificación de la historia, murales, etc.
“Así incentivamos el aprendizaje de los niños, promovemos cultura y explotamos el arte y la convivencia en los más pequeños del cantón, esta actividad se desarrollará en el marco de conmemoración de Semana Santa”, manifestó Nelson Félix, alcalde de Urcuquí.
Además, se cumple con el artículo No. 54 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización “COOTAD” literal q) Promover y patrocinar las culturas las artes, actividades deportivas y recreativas en beneficio de la colectividad del cantón. Acotó Félix.
Para Yulisa Carcelén, alumna de la escuela Abdón Calderón, este viaje fue algo increíble “me gusto mucho cuando pasamos por el río y ver hacia el fondo parecía que estábamos volando, fue algo maravilloso la historia del tren, la construcción de los túneles solo con pico y pala me dejó sorprendida como pudieron las personas hacer ese trabajo en las montañas”.
“Es algo bonito participar de las actividades comunitarias en Salinas y probar las mermeladas de tomate de árbol de babaco y otras frutas” manifestó, Mateo Gordillo, estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación