martes, 15 de abril de 2014

LA OBRA VIAL ES EL MAYOR LEGADO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

En el período 2009 - 2014
LA OBRA VIAL ES EL MAYOR LEGADO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

* Cerca de 56 millones de dólares fueron invertidos en obras de infraestructura vial. Con esta acción se logró articular los nodos agro productivos rurales al desarrollo económico provincial; la disminución de los tiempos en términos de movilidad; y, la habilitación efectiva de 378.000 hectáreas dedicadas a la producción agrícola y ganadera.


IBARRA.- Gracias Imbabura. Con esta frase y con la mano en alto, el Prefecto Diego García cerró el informe del resultado de la gestión desarrollada en el período 2009 – 2013, al frente del Gobierno Provincial. La ciudadanía que asistió el evento público, realizado en el Salón Auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, le brindó sonoros aplausos en reconocimiento a la gestión, que, en todo su contexto apuntó, a mejorar la calidad de vida.

En forma resumida, la autoridad imbabureña expuso cada una de las acciones ejecutadas en el periodo administrativo, en concordancia con el plan de gobierno entregado, al inicio de su gestión, al Consejo Nacional Electoral. Comenzó diciendo que más allá de las obras realizadas, la esperanza fue siempre el norte que guió el trabajo en la institución.

Dijo que desde el Gobierno Provincial se plantearon acciones y estrategias para ir en armonía con los nuevos tiempos. Así se consolidó un organismo moderno, organizado y bien estructurado.

El rescate de los bienes públicos, entre ellos, la terminación de la construcción del edificio del GPI, ubicado en pleno centro de Ibarra, para convertirlo en uno de los mayores centros de reuniones y eventos, fue mencionado en sus palabras.

OBRAS VIALES
Pero, sin duda, lo más destacado en el informe fue la ejecución de las grandes obras viales que significan en la realidad, una contribución efectiva para el cambio de la matriz productiva en el país. Las vías, en óptimas condiciones, son el enlace directo para el desarrollo de la producción, comercialización y el acceso hacia los servicios públicos que mejoran la calidad de vida.

Un total de 55´732.783 dólares se invirtió, según el Prefecto García, en obras de infraestructura vial. Este rubro abarca la construcción de asfaltados; apertura de carreteras; mantenimiento rutinario; mantenimiento periódico; mantenimientos de tramos asfaltados; y, trabajos de embellecimiento vial: adoquinados y empedrados.

“Una de nuestras grandes satisfacciones es haber construido el doble de vías que en toda la historia de Imbabura. En el 2009 existía en la provincia 62 kilómetros de vías asfaltadas, ahora con los proyectos en ejecución, se alcanza los 125, reduciendo una hora en cada traslado”, recalcó.

OTRAS ACCIONES
Sobre el tema de desarrollo económico, el Prefecto destacó la intervención en 62 acequias en las zonas rurales, con una inversión de 3´500.000 dólares. Esta tarea, según los datos técnicos, ayuda a la recuperación de los caudales de riego en 13.600 litros por segundo, mejora las condiciones agro productivas de 30.000 hectáreas y beneficia a alrededor de 27.000 familias usuarias del sistema.

En total, 6 millones de dólares fueron dedicados para el fomento de las actividades productivas provinciales, especialmente las agropecuarias. En esta área se incluye la organización de las 7 ferias solidarias que operan en cinco cantones, con la intervención de 1240 productores.

Finalmente, el titular del Gobierno Provincial se refirió a la labor de forestación, reforestación, cuidado del ambiente y protección de los recursos naturales; a la gestión de la cooperación internacional que dejó como resultado la obtención de 7.3 millones de dólares para inversión en proyectos de bienestar colectivo; y la acción social, encaminada por el Patronato, que comprenden varias campañas y programas a favor de niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...