martes, 15 de abril de 2014

LAS FERIAS SOLIDARIAS OFRECEN PRODUCTOS PARA LA PREPARACIÓN DE LA FANESCA


En Semana Santa
LAS FERIAS SOLIDARIAS OFRECEN PRODUCTOS PARA LA PREPARACIÓN DE LA FANESCA

* El Gobierno Provincial de Imbabura invita cordialmente a adquirir productos sanos y de calidad en estos espacios de comercialización directa. Desde el día martes, las ferias están abiertas en 4 cantones.


IBARRA.- El Gobierno Provincial piensa en la economía de las familias imbabureñas. En la celebración de la semana santa, cuando el pueblo católico acostumbra preparar la fanesca, comida tradicional, compuesta esencialmente por granos, organiza las ferias solidarias en 4 cantones para ofrecer alimentos sanos, de calidad y a precios bajos.

El Prefecto Diego García dice estar consciente que en esta época, las amas de casa, especialmente, ajustan su economía para adquirir los productos básicos que les permita preparar esta comida. “Es necesario entonces brindar alternativas que permitan tener acceso a la compra y al ahorro”.

En este contexto, desde el organismo provincial, la autoridad incentiva a los productores agrícolas para que salgan desde sus tierras a ofrecer sus productos, directamente a los consumidores, con lo cual se logra beneficios en dos ejes fundamentales: se incentiva la producción agrícola y se da oportunidad para el comercio justo y popular en las ferias abiertas en diferentes sitios.

SITIOS DE FERIA
Los espacios de comercialización están abiertos los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de la presente semana, desde tempranas horas.

En Ibarra se ubican en la Terminal Terrestre y en la plaza principal de la parroquia el Priorato; en Otavalo están en la Plaza Sarance Barrio El Empedrado, Ciudadela Imbaya y Plaza Pimán; en Urcuquí en el Mercado Municipal “Sagrado Corazón de Jesús; y, en Pimampiro en los exteriores del estadio central.

Allí se puede encontrar zambo, fréjol, choclo, arveja, melloco, leche, queso y otros ingredientes básicos para la elaboración de la fanesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...