miércoles, 16 de abril de 2014

EN LA COMUNIDAD QUITUMBA 500 HECTÁREAS DE TIERRAS AUMENTAN SU PRODUCCIÓN

Gracias al mejoramiento de un canal de riego
EN LA COMUNIDAD QUITUMBA 500 HECTÁREAS DE TIERRAS AUMENTAN SU PRODUCCIÓN


* La Prefectura se encargó de revestir la acequia que conduce agua de riego para cerca de 500 hectáreas de tierras. El aprovechamiento total del recurso hídrico garantiza cultivos con mayor rendimiento, en beneficio de los agricultores.

IBARRA.- En la comunidad Quitumba, perteneciente a la parroquia Imantag, cantón Cotacachi, el Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, inauguró la obra de revestimiento del canal de riego. Con esta acción, 69 familias, dedicadas a la agricultura, ahora pueden obtener un óptimo rendimiento de sus tierras.

En este sector, caracterizado por una alta producción de papas, maíz, fréjol, arveja, entre otros alimentos, el agua de riego es esencial para obtener cosechas ventajosas. Antes que se ejecute este trabajo, los comuneros no podía aprovechar bien del sistema de regadío, debido a que el canal, de tierra, no permitía captar un buen caudal de agua.

MEJOR APROVECHAMIENTO
Luego de haber esperado varios años, en la administración del Prefecto García se hizo realidad la construcción de un canal de cemento armado, en un trayecto de 5.400 metros de longitud, que comprende La Carbonería – San Luís – Quitumba.

Gracias a la ejecución del trabajo, ahora el agua se lo aprovecha en su totalidad para regar aproximadamente 500 hectáreas de terrenos, repartidos en las familias de la zona.

Esta es una de las obras más importantes impulsadas en esta comunidad por el Gobierno Provincial. Con el mejoramiento del canal, en esta localidad rural se espera obtener mayor efectividad en el cultivo de los alimentos que sirven, a más del consumo interno de las familias, para la comercialización en los mercados de Ibarra y Quito.

El pasado día sábado se inauguró este trabajo, en medio del beneplácito de los pobladores. En esta oportunidad, el Prefecto Diego García destacó que el objetivo de la intervención institucional es mejorar la actividad agrícola, garantizar ingresos económicos favorables, la seguridad y soberanía alimentaría del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...