jueves, 13 de marzo de 2014

“Mujeres y protección social” se presenta en Imbabura


Alrededor de 200 personas se concentraron en el auditorio de la Fábrica Imbabura para ser parte de la presentación del libro “Mujeres y protección social en Ecuador” de Alison Vásconez, doctora en Economía del Desarrollo de la FLACSO Ecuador y quien se desempeñó como coordinadora de Gestión del Conocimiento del MIES hasta el 2013. El libro cuenta además con el aporte de Doris Soliz, ministra de Inclusión Económica y Social.


Marianela Morales, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, fue la encargada de dar la bienvenida a autoridades y público presente, destacando en su intervención: “La mujer ha tenido una inserción laboral progresiva, enfrentando discriminación y desventajas frente a una sociedad machista, no sólo en el Ecuador sino en varios países de Latinoamérica. Esto ha traído repercusiones en las políticas públicas de protección social, cuyos modelos han encontrado dificultades para ser transformados y que debe ser reforzado con corresponsabilidad”, dijo.

Por su parte Germán Flores, coordinador zonal 1 del MIES, enfatizó los aspectos teóricos metodológicos que se plantean en “Mujeres y protección social en Ecuador”, como un aporte para los cambios de la política social en base a tres enfoques: marco conceptual, experiencias en América Latina sobre la evolución de la protección social con relación a los estados y sistemas económicos, y la contraposición del accionar en el País y los resultados desde 1990 hasta el 2012. “Las mujeres han sido sujetos activos de las políticas sociales, por ello es fundamental para el Gobierno Nacional y MIES generar políticas de cuidado tanto en educación, salud, vivienda”, expresó Flores.

Finalmente Fabricio Proaño, gerente de movilidad social de Familias beneficiarias de Bono de Desarrollo Humano, destacó la importancia del libro como un proceso de reflexión, que tanto el MIES como la academia, han juntado esfuerzos para entender mejor el rol de la mujer en los últimos tiempos, y como a través de la intervención de un Estado ha dimensionado de una manera distinta el rol que las mujeres y los hombres, planteando una prospectiva de igualdad y redistribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...