jueves, 13 de marzo de 2014

CONCLUYE OBRA DE ASFALTADO DE LA VÍA IMANTAG – PUENTE AMBI – COÑAQUÍ

La obra fue ejecutada por el Gobierno Provincial de Imbabura
CONCLUYE OBRA DE ASFALTADO DE LA VÍA IMANTAG – PUENTE AMBI – COÑAQUÍ

* La carretera une 3 cantones de la provincia. En su trayecto se encuentran repartidas miles de hectáreas de tierras productivas. Ahora los transportistas ya no tienen dificultades para poder movilizarse.



IBARRA.- El trabajo de asfaltado de la vía Imantag – San Roque – Puente Ambi – Coñaquí fue concluido. El Gobierno Provincial de Imbabura, en la administración del Prefecto Diego García, impulsó esta obra, con el objetivo de hacer realidad una mejor calidad de vida para miles de pobladores de los cantones Antonio Ante, Cotacachi y Urcuquí, por donde atraviesa este camino.

Con esta acción, 18 kilómetros de longitud se incorporan a la red vial de primer orden de la provincia. Ahora los transportistas ya no tienen dificultades para movilizarse y los agricultores pueden trasladar con total comodidad sus productos a los mercados para la comercialización, mejorando así sus ingresos económicos y su calidad de vida.

En estas localidades rurales se cultiva tomate de árbol, fréjol, papas, maíz, arveja, entre otros alimentos de consumo masivo. La actividad agrícola es la principal fuente de trabajo para los habitantes.

OBRA DE GRAN TRASCENDENCIA
Una inversión de 3´770.957 fueron destinados por la Prefectura para consolidar este proyecto. Históricamente, nunca antes se invirtió un monto similar para mejorar una carretera que cubre el sector rural.

Con esta carretera, que cuenta además con todos los servicios complementarios: señalización, guía de circulación y mensajes de conservación ambiental, se evidencia un verdadero desarrollo. La carretera moderna marca un nuevo rumbo en la vida de la población.

Antes de la intervención, esta arteria se encontraba en pésimas condiciones, llena de baches, polvo y lodo. Los conductores de vehículos de servicio público se resistían a ingresar por este trayecto y quienes lo hacían reclamaban un pago elevado. Esto, sin duda, perjudicaba la economía de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación