martes, 25 de marzo de 2014

LOS PRODUCTORES DE LAS FERIAS SOLIDARIAS ATIENDEN CON NUEVOS UNIFORMES

El GPI entrega la indumentaria
LOS PRODUCTORES DE LAS FERIAS SOLIDARIAS ATIENDEN CON NUEVOS UNIFORMES

* Con el apoyo de la Prefectura, cerca de 1.500 familias ponen en práctica un mecanismo de comercio justo en 7 espacios, ubicados en los cantones Ibarra, Urcuquí, Pimampiro y Otavalo.

IBARRA.- Los productores, que son parte de la feria solidaria que funciona los días miércoles y sábados en los patios exteriores de la Terminal Terrestre de Ibarra, recibieron uniformes para el desarrollo de su trabajo. El Prefecto Diego García cumplió con esta acción como titular del Gobierno Provincial.

En esta ocasión, la autoridad aprovechó para destacar las bondades de este proyecto, que permite a cerca de 1.500 familias de toda la provincia disponer de una alternativa de ocupación para generar ingresos económicos.

APOYO
Señaló que durante su administración se impulsó esta iniciativa para hacer realidad el comercio justo entre pequeños y medianos productores y el público consumidor. “Este mecanismo abrió nuevas fuentes de trabajo y mejoró la calidad de vida de las familias campesinas”.

Recalcó que la Prefectura destinó los recursos adecuados para fortalecer cada vez más este proyecto. Capacitó a los productores; generó la organización; gestionó ayuda externa; entregó implementos y herramientas para el desarrollo del trabajo tanto en los espacios feriales como en el campo.

BENEFICIO
Carlos Iles, representante de la organización que ofrece sus productos en la feria del Terminal Terrestre de Ibarra, agradeció al Prefecto García por haber brindado una oportunidad de ocupación efectiva a las familias campesinas, a través de la apertura de las ferias solidarias.

Indicó que este espacio se ha constituido en una gran oportunidad para que hombres y mujeres puedan poner en práctica iniciativas de carácter económico. Es que las ferias no solo ofrecen alimentos cultivados en las pequeñas grajas, sino también una exquisita gastronomía típica de la zona andina y llamativas artesanías.


PIE DE FOTO: En la feria solidaria de la Terminal Terrestre de Ibarra, el Prefecto Diego García entrega uniformes a los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...