martes, 25 de marzo de 2014

Delegados de Transporte en la Zona 1 rindieron cuentas a los ciudadanos


Ibarra. Durante la semana del 17 al 21 de marzo los directores provinciales que integran la Subsecretaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la Zona 1 rindieron cuentas a las y los ciudadanos.


El primer encuentro con la comunidad se realizó en la provincia de Esmeraldas, en el que la titular, Ing. Mabel Endara, luego de detallar la ejecución de las obras en el periodo 2013, resaltó a la gestión como satisfactoria, puesto que se cumplieron las metas propuestas. Indicó que en este Gobierno, es decir que desde el 2007 a la fecha la provincia costera se ha beneficiado de emblemáticas obras con una inversión global aproximadamente a los 500.000,00 dólares.
El director Provincial de Sucumbíos, Ing. Vinicio Pacheco en un auditorio de puertas abiertas convocó a los habitantes de la provincia a participar de este acto que motiva a continuar con un trabajo transparente. Dentro de su informe señaló una inversión de 119’403.963,32 dólares entre 2007-2013.
En la rendición de cuentas en las provincias del norte como Imbabura y Carchi, de los delegados ministeriales incluyeron la entrega oficial de cheques hasta por 40.000,00 dólares por procesos de indemnización y expropiación de bienes ubicados en la red estatal como cumplimiento a la gestión del MTOP con la comunidad.
En Imbabura además, se hizo público el informe de gestión de la Subsecretaría en la Zona 1 representada por el Ing. Bayardo Ramírez, quien articula el trabajo de las 4 provincias. En su presentación al público hizo hincapié en el cumplimiento al 100% de los objetivos estratégicos de esta Cartera de Estado relacionados a atender las necesidades de la población que surgen en los gabinetes sectoriales y provinciales; incrementar el grado de cumplimiento de los contratos de infraestructura en todos los modos de


transporte; incrementar la planificación de corredores regionales del transporte intermodal; señalización; programa del Buen Vivir en territorios rurales y seguridad vial.
Parte importante de esta jornada de Rendición de Cuentas fue el espacio de participación a la ciudadanía, quienes dejaron constancia de su agradecimiento por lo ejecutado y a recomendaciones en la ejecución de obras, estudios, planes y proyectos.
En Ibarra, los asistentes también fueron parte de una exposición fotográfica que visualizó el estado actual de las vías en comparación a años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...