miércoles, 26 de marzo de 2014

LA CARRETERA LAS GARDENIAS – COTACACHI ES AHORA ASFALTADA

Otra obra vial del Gobierno Provincial de Imbabura


* Atrás quedó el recuerdo de un camino desastroso por donde la circulación era peligrosa. La nueva ruta conecta a una zona con alta capacidad agrícola y turística.



IBARRA.- Hasta hace poco la vía Las Gardenias – Cotacachi era estrecha y llena de baches. Circular por este tramo de 17 kilómetros, que une los cantones Antonio Ante y Cotacachi, resultaba un peligro para los conductores de vehículos.

Los pobladores de toda esta zona sufrían cuando debían trasladarse a las ciudades cercanas, llevando consigo el producto de las cosechas agrícolas. “Pocos eran los transportistas que arriesgaban sus unidades para brindar servicio y cuando lo hacían cobraban precios altos”, comenta Luis Orlando Ponce, morador del sector Las Gardenias.

La situación en este lugar cambió radicalmente en estos tiempos. La carretera luce en las mejores condiciones, gracias a la intervención del Gobierno Provincial de Imbabura. El organismo puso fin al retraso, ejecutando la obra de asfaltado de todo este tramo, mediante una inversión de 3´770.000 dólares.

NUEVA REALIDAD
Por este hecho, Ponce dice estar agradecido con el Prefecto Diego García, titular del GPI, quien impulsó este trabajo, cambiando así la historia triste de esta localidad. “Ahora el mejoramiento de la calidad de vida es un hecho palpable y se puede hablar de un auténtico desarrollo”, comenta.

Los trabajos llegaron a su final, restando únicamente la construcción de unos muros en una parte del trayecto para evitar que se destruya la mesa de la carretera. Esta tarea se tiene previsto que concluya en 30 días más, con lo cual se contará con un paso totalmente expedito.

En esta ruta se colocaron las respectivas señalizaciones y rótulos para guiar a los viajeros. Así la vía luce como una de las mejores de la provincia, brindando además una alternativa de acercamiento entre las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...