martes, 25 de marzo de 2014

EL GPI MEJORA LA VIALIDAD CON UNA INVERSIÓN DE 252.000 DÓLARES

En la comunidad Quinchuquí
EL GPI MEJORA LA VIALIDAD CON UNA INVERSIÓN DE 252.000 DÓLARES

* El organismo provincial adoquinó la Plaza Central y la calle Imbabura en esta comunidad campesina. La intervención atrajo el desarrollo.


IBARRA.- Gracias al Gobierno Provincial de Imbabura, los moradores de la comunidad Quinchuquí, parroquia Miguel Egas Cabezas, cantón Otavalo, cuentan con una carretera en perfectas condiciones para la movilización. El organismo provincial ejecutó la obra de empedrado de la calle Imbabura, partiendo desde el sector de la Plaza Cívica.

Paralelamente adoquinó la parte central de la plaza con lo cual se complementó el mejoramiento vial en toda esta localidad, conocida a nivel nacional por su riqueza turística y la gran calidad de las artesanías textiles, elaboradas con manos hábiles.

AGRADECIMIENTO
En el acto de inauguración, los pobladores dieron gracias al Prefecto Diego García, pues según aseguraron la autoridad provincial fue quien con decisión impulsó este trabajo.

En cada uno de los discursos que se emitieron en un acto especial preparado para el efecto se resaltó la voluntad de cambiar la historia de esta jurisdicción, a través del mejoramiento vial.

El empedrado de la calle Imbabura y el adoquinado de la plaza tuvo un costo de 252.000 dólares. Esta inversión fue parte del presupuesto 2013, destinada a garantizar el desarrollo de las comunidades rurales de la provincia.

BUEN VIVIR
Por parte del Prefecto García se dejó constancia del interés de hacer realidad una vida digna para los sectores ubicados en los sitios más apartados. En ese sentido, el titular del Gobierno Provincial dijo sentirse satisfecho de haber contribuido para que las comunidades de Miguel Egas Cabezas cuenten ahora con caminos dignos para la movilización.

Antes de la intervención institucional, la calle Imbabura era llena de baches, lodo, tierra y polvo. Para los transportistas era difícil poder circular por este lugar y los moradores debían pagar altos costos para poder sacar sus productos agrícolas a las ferias comerciales, debido al mal estado de este paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...