jueves, 27 de marzo de 2014

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DE BOXEADORES IMBABUREÑOS EN TENA


Un total de 5 medallas de oro, 1 de plata y 5 de bronce son el resultado de la participación de 15 boxeadores de los registros de Federación Deportiva de Imbabura en el Campeonato Nacional Juvenil en el que participaron más de 200 atletas de 21 provincias.


Nathaly Flores, Guadalupe Lastra, Cinthya Galarraga, Aldrin Rivera y Erick Ruano se proclamaron campeones en sus divisiones de peso, después de disputar 6 días de peleas. Gisela Castillo en la pelea final obtuvo la medalla de plata, mientras que los boxeadores Erika Quimbiamba, Jefferson Panezo, Gissela Ramírez, Jenny Caicedo y Andrea Orbes se adjudicaron la presea de bronce. “El resultado de los muchachos en individual fue muy bueno, creo que es uno de los mejores obtenidos en eventos nacionales en esta categoría, la base de entrenamiento y los topes ayudaron a mejorar y obtener estos resultados” manifestó el entrenador Manuel Follo
Con estas medallas Imbabura se ubicó en el quinto lugar general en varones y segundo lugar en damas a 3 puntos de Guayas que se proclamó campeón. Este torneo además sirvió como ranking clasificatorio para los Juegos Nacionales, en esta oportunidad Imbabura clasificó a 13 deportistas a la cita nacional, así lo informó el entrenador.
Los entrenamientos se retomarán desde el viernes con un nivel mayor de intensidad para llegar en la forma óptima deportiva. “Nuestra principal competencia son los Juegos Nacionales por lo que debemos mejorar el nivel competitivo y esto lo conseguiremos haciendo de 5 a 6 peleas antes del torneo. Se tiene previsto hacerlo en otras provincias, aquí en Ibarra y hacer un trabajo libre con guantes en Carpuela, lugar sede del boxeo” dijo el cubano Follo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...