viernes, 8 de noviembre de 2013

EN LA PARROQUIA GARCÍA MORENO EL GPI MUESTRA LOS RESULTADOS DE LA GESTIÓN

Gabinete Itinerante Provincial
EN LA PARROQUIA GARCÍA MORENO EL GPI MUESTRA LOS RESULTADOS DE LA GESTIÓN

* El organismo provincial, representado por el Prefecto Diego García, explicó el alcance de la intervención en esta zona en el área vial, productiva y el ecoturismo. Sobresalió la ejecución del asfaltado de la carretera Cuicocha – Apuela – Agauagrúm en la que se invierte 14´600.000 dólares.

IBARRA.- La parroquia García Moreno, cantón Cotacachi, acogió al Gabinete Itinerante Provincial y La Feria Ciudadana. En el evento, autoridades cantonales, provinciales y nacionales participaron activamente en los diálogos con los pobladores, en los que se abordaron temas relacionados a la ejecución de obras, proyectos y otras acciones de beneficio social, político y económico.

Estuvo presente el Prefecto de Imbabura, Diego García, quien en representación de los gobiernos autónomos descentralizados explicó a los moradores de las distintas comunidades el alcance de la intervención gubernamental en el desarrollo de la zona y en general de toda la provincia. La autoridad destacó que gracias a esta acción, en los últimos años se ha hecho realidad varias aspiraciones que antes permanecían sin lograr atención.

GRANDES PROYECTOS
Con respecto a la gestión cumplida por el Gobierno Provincial, el Prefecto García enfatizó que se ha puesto énfasis en la construcción de grandes obras de infraestructura vial, siendo una de ellas el asfaltado de 58.4 kilómetros de la vía Cuicocha – Apuela - Aguagrúm, en el que se invierte 14´600.000 dólares.

El objetivo de impulsar este gran proyecto es integrar al desarrollo a miles de pobladores de una zona turística y rica en producción agrícola. El asfaltado de la carretera facilitará el traslado directo de los productos a los mercados, dinamizando así la economía de los agricultores. Pero no solo eso. Esta obra se convertirá en el principal enlace hacia los centros educativos, de salud, turismo y servicio público.

En dos stands, el Gobierno Provincial mostró a los pobladores el accionar institucional en este territorio. Se destacó los resultados del trabajo en materia ambiental, producción y área de ecoturismo, a través de lo cual se hace efectivo el concepto del buen vivir.

El Gabinete Itinerante contó con la presencia del Viceministro de Minería Richard Vera, encargado del seguimiento del Proyecto Minero "Llurimagua". En primera instancia se desarrolló el gabinete interno con la participación de las direcciones provinciales de distintas áreas de servicio público y luego se dio paso a la exposición de los gobiernos parroquiales; cantonal; y, provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación