martes, 5 de noviembre de 2013

EL ADOQUINADO Y ASFALTADO DE LA VÍA CHUGCHUPUNGO – ZULETA ESTÁ EN MARCHA

Ocho meses durarán los trabajos
EL ADOQUINADO Y ASFALTADO DE LA VÍA CHUGCHUPUNGO – ZULETA ESTÁ EN MARCHA

* La Prefectura ejecuta esta obra, a través de una inversión de 4´737.840 dólares. Las parroquias La Esperanza y Angochagua, en donde residen alrededor de 11.000 habitantes se benefician directamente de esta acción. El mejoramiento vial alienta el entusiasmo.

IBARRA.- El Gobierno Provincial de Imbabura, liderado por el Prefecto Diego García, hace realidad el sueño de los pobladores de las parroquias La Esperanza y Angochagua de Ibarra. Luego de muchos años, al fin, la actual administración de este organismo emprendió la obra de adoquinado y asfaltado de 15,45 kilómetros de longitud de la vía Chugchupungo – Zuleta – Límite Provincial.


Los trabajos, a cargo de DPM Ingenieros Asociados Compañía Constructora, iniciaron a finales del pasado mes de agosto. Desde allí, intensas jornadas concentran a obreros y maquinaria en el cumplimiento de un estricto cronograma de labores. El contrato establece la ejecución de la obra en un plazo de 8 meses.

La elaboración de la topografía; el levantamiento del antiguo empedrado; y, la excavación de la sub rasante para estructurar la capa del suelo, en donde se colocarán los adoquines y el asfalto son las primeras tareas que se llevan adelante. Dentro de esta acción, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, interviene en la ubicación interna adecuada de la tubería de agua potable.

11.000 HABITANTES BENEFICIADOS
La población ve con satisfacción el desarrollo de la obra. Fanny Pinto, antigua moradora de la parroquia, afirma que con la vía en óptimas condiciones, el bienestar vendrá de la mano. Para ella, solo la voluntad política y visión de desarrollo del Prefecto Diego García impulsó este proyecto que antes se mantenía en el olvido. “La actividad turística, productiva y artesanal tendrá mayor auge y se abrirán mayores espacios de trabajo, con lo cual el mejoramiento de la calidad de vida será una realidad”, dice.

El adoquinado y asfaltado de este tramo, que conecta a la ciudad de Ibarra con las parroquias La Esperanza, Angochagua hasta el Límite Provincial con Pichincha por la parte sur oriente de Imbabura consolidará el progreso de una zona extensa. En forma directa, aproximadamente 11.000 habitantes serán beneficiados con la nueva carretera, cuya inversión alcanza la cifra de 4´737.840 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...