viernes, 12 de julio de 2013

Estudios definitivos del proyecto de agua potable Pesillo-Imbabura estarán listos en septiembre



El Director de Regulación de la Subsecretaría de Agua Potable del MIDUVI, Sigifredo Ruales, explicó que el presupuesto referencial para la construcción del proyecto regional de agua potable Pesillo-Imbabura, es de alrededor de 45 millones de dólares. Una vez que se presenten los estudios definitivos del proyecto previsto para septiembre próximo, empezará el proceso de contratación de obras.


 La Ministra subrogante de Desarrollo Urbano y Vivienda, Isabel Oyervide, informó que los estudio definitivos del proyecto regional de agua potable Pesillo-Imbabura, estarán listos en septiembre de este año.

El anuncio lo hizo en la Plaza Pimán de la comunidad La Bolsa, norte de Otavalo, provincia de Imbabura, al medio día de este miércoles 10 de julio, en una asamblea de las comunidades beneficiarias de este proyecto, hasta donde asistieron también autoridades de la Secretaría Nacional del Agua.
En esta asamblea, Oyervide, señaló que es compromiso del actual Gobierno, concluir esta obra a la que consideró de vital importancia para mejorar la dotación de agua potable para alrededor de 350.000 habitantes de 160 comunidades de los cantones Cayambe y Pedro Moncayo de la provincia de Pichincha y Otavalo, Antonio Ante e Ibarra de Imbabura.
Tras una introducción realizada por la Ministra subrogante acerca de las acciones desarrolladas en este proyecto, vino la exposición por parte del Director de Regulación de la Subsecretaría Agua Potable del MIDUVI, Sigifredo Ruales.
Aquí, el técnico informó detalladamente las obras e inversiones realizadas en este proyecto desde el año 2008 hasta el 2012. De acuerdo con los datos, durante este período, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, realizó una inversión que supera los 7 millones de dólares en la rehabilitación y mejoramiento de los sistemas de agua potable de las comunidades de los 5 cantones del norte de la provincia de Pichincha y parte de Imbabura.
Obras en ejecución 2013
Ruales, indicó que en el presente año, se está ejecutando obras de emergencia de rápido impacto en las parroquias San Pablo y Miguel Egas, del cantón Otavalo, con una inversión de 21.000 dólares.
Además, para el presente año, está listo un paquete de obras para contratar, por un valor que supera el 1 millón de dólares, para el mejoramiento y rehabilitación de los sistemas de agua potable de varias comunidades de los cantones Cayambe y Otavalo.
También está listo el proceso para la contratación de los estudios definitivos para el mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable de varias comunidades de los cantones Cayambe, Otavalo e Ibarra, por un valor cercano a los 150.000 dólares.
La elaboración de pliegos para la construcción de varias obras de agua potable, para los cantones Cayambe, Otavalo, Antonio Ante e Ibarra, por un valor que supera los 700.000 dólares, es otra de las acciones que está en marcha.
Componentes principales del proyecto
El proyecto contempla la construcción de una captación para 700 litros de agua por segundo, planta de tratamiento con capacidad para tratar la misma cantidad de agua, redes primarias y secundarias en donde se instalarán 152
kilómetros de tubería de PVC y acero de diferentes diámetros (desde 50 milímetros hasta 1.000 milímetros).
La explicación de los avances del proyecto Pesillo-Imbabura, se da en momentos en que está en proceso el traspaso de las competencias de la Subsecretaría de Agua Potable del MIDUVI a la Secretaría Nacional del Agua, cuyas autoridades se comprometieron a sacar adelante esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...