viernes, 12 de julio de 2013

Dirigentes de proyecto Pesillo Imbabura se capacitaron


El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en la provincia de Imbabura, capacitó a los representantes de las 15 regionales del proyecto de agua potable Pesillo-Imbabura, con el objetivo de generar responsabilidades sobre el control permanente de la calidad del agua, involucrando a toda la comunidad.
Son 15 regionales ubicadas en Ibarra, Antonio Ante, Ilumán, Pesillo, Carabuela, Sumak Yaku, Espejo San Rafael, La Bolsa, Angla, Yanahurco, Tupigachi, Tabacundo y San Pablo, pertenecientes a las provincias de Imbabura y Pichincha.
Vinicio Salazar técnico de la institución, fue el encargado de brindar capacitación en temas como, el manejo financiero, administrativo, operación y mantenimiento de los sistemas de agua. “Nosotros estamos capacitando a los representantes de las juntas de agua, para precautelar la salud de la comunidad” afirmó el funcionario.
Juan Serrano, presidente del Consejo de Coordinación de las juntas administradoras de agua potable y saneamiento de “Pesillo Imbabura”, señaló que la capacitación permite educar a la comunidad y en especial cuidar la salud de los niños “afirmó el dirigente.
Al final del taller se obtuvo el compromiso de todos los actores de las comunidades para crear estrategias de cooperación y así obtener los resultados deseados.

El taller se efectuó el pasado viernes, en las instalaciones del hotel Santa Fé de la ciudad de Otavalo, con la participación de alrededor 100 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación